Hola Dani, un saludo a toda la banda y bienvenidos a The Horror Dimension!
Buenas, antes de nada, gracias por tu tiempo y darnos visibilidad!
Para comenzar, nos gustaría que nos hablases del retorno de Undivine.. ¿Fue complicado reunir a esta nueva formación?, ¿Quien compone la banda?
El proceso de reunión parte de un primer intento de reformar Blazemth con Ferran Volkhaar y llega un punto en el que decidimos separar nuestros caminos amigablemente y ahí tomamos la decisión de continuar como Undivine, para nosotros fue el paso más natural. Inicialmente empezamos con Sergi a la batería, que estaba también en esa primera fase de Blazemth, Xavi a la guitarra, Carlos a la otra guitarra y Dani como bajo y voz.
Al poco tiempo Sergi decide dejar la banda, y decidimos que Xavi pase a la batería (ya había tocado antes en Rotten Flesh, en la primera época de Undivine y en el segundo EP de Blazemth) y se une Álex a la guitarra. Más tarde, y justo antes del lanzamiento del álbum, entra Rod a la guitarra, Carlos se encarga del bajo y Dani continua sólo a la voz.
¿Habéis estado ligados a alguna otra banda en todos estos años?
Hemos estado todos bastante desconectados durante este tiempo. Sólo Xavi tuvo más proyectos como guitarra en Malakay Culkin y varios grupos tributo, así como ayuda a la batería a Nozink en directo.
¿Cuéntanos como ha ido la grabación de vuestro álbum Redemption?
La grabación ha sido bastante casera y creemos que se nota en el resultado, porque no es todo lo profesional que podría haber sido, pero estamos contentos con el resultado. Básicamente se grabaron baterías en el local completamente microfonada, posteriormente se hicieron guitarras y bajos con plugins, voz como siempre se ha hecho. A nivel de mezcla y máster es dónde más trabajo ha habido ya que encontramos fallos en la grabación de la batería y se han tenido que hacer maravillas. Desde aquí gracias a Dani Valky, sin él no sonaría como suena el disco.