Entrevista a UNDIVINE – 2023 –

Muchos de vosotros, recordaréis a Rotten Flesh, esa pionera banda barcelonesa que terminó en 1993 y surgieron varios grupos como Daemonum, Undivine o Blazemth, bien pues si Ferran ha resucitado a Blazemth, Dani y Xavi han hecho lo mismo con Undivine, tras la salida de su álbum «Redemption» vamos a que nos pongan al corriente de todo lo referente a este nuevo lanzamiento y resurgir de la banda.. Hablamos con su vocalista Dani!

Hola Dani, un saludo a toda la banda y bienvenidos a The Horror Dimension!

Buenas, antes de nada, gracias por tu tiempo y darnos visibilidad!

Para comenzar, nos gustaría que nos hablases del retorno de Undivine.. ¿Fue complicado reunir a esta nueva formación?, ¿Quien compone la banda?

El proceso de reunión parte de un primer intento de reformar Blazemth con Ferran Volkhaar y llega un punto en el que decidimos separar nuestros caminos amigablemente y ahí tomamos la decisión de continuar como Undivine, para nosotros fue el paso más natural. Inicialmente empezamos con Sergi a la batería, que estaba también en esa primera fase de Blazemth, Xavi a la guitarra, Carlos a la otra guitarra y Dani como bajo y voz.

Al poco tiempo Sergi decide dejar la banda, y decidimos que Xavi pase a la batería (ya había tocado antes en Rotten Flesh, en la primera época de Undivine y en el segundo EP de Blazemth) y se une Álex a la guitarra. Más tarde, y justo antes del lanzamiento del álbum, entra Rod a la guitarra, Carlos se encarga del bajo y Dani continua sólo a la voz.

¿Habéis estado ligados a alguna otra banda en todos estos años?

Hemos estado todos bastante desconectados durante este tiempo. Sólo Xavi tuvo más proyectos como guitarra en Malakay Culkin y varios grupos tributo, así como ayuda a la batería a Nozink en directo.

¿Cuéntanos como ha ido la grabación de vuestro álbum Redemption?

La grabación ha sido bastante casera y creemos que se nota en el resultado, porque no es todo lo profesional que podría haber sido, pero estamos contentos con el resultado. Básicamente se grabaron baterías en el local completamente microfonada, posteriormente se hicieron guitarras y bajos con plugins, voz como siempre se ha hecho. A nivel de mezcla y máster es dónde más trabajo ha habido ya que encontramos fallos en la grabación de la batería y se han tenido que hacer maravillas. Desde aquí gracias a Dani Valky, sin él no sonaría como suena el disco.

Lo cierto es que la banda duró poco en su inicio, pero dejásteis una promo de dos temas que valieron para ver el camino que iba cogiendo la banda en aquél entonces.. Hoy sin embargo veo que habéis tirado hacia otro camino más melódico y anclado en el Death Metal.. ¿Es este nuevo estilo el que queréis pulir?.

El estilo es el que nos sale, y supongo que va ligado a nuestra “pericia” a la hora de tocar, a todo lo que hemos ido escuchando con los años, y a las decisiones que tomamos como grupo. Componemos de manera muy grupal y aunque en ocasiones alguien puede llegar con medio tema hecho, siempre nos juntamos, lo tocamos todo y decidimos lo que más nos gusta a todos.

Creo que tú Dani, también participaste de algún modo en el resurgir de Blazmeth, ¿Qué pasó para salir y reformar Undivine?.

Sí, inicialmente Blazemth se iba a reformar con varios miembros de Rotten Flesh/Undivine/Blazemth y con Sergi a la batería, pero al poco de comenzar ensayos y componer temas decidimos separarnos y seguir nuestro camino. Somos todos amigos y no hay ningún mal rollo.

¿Cómo está funcionando Redemption? ¿estáis satisfechos del producto final y de su respuesta?.

Estamos contentos con la respuesta que está teniendo el disco. Muchos indicadores de que a la gente le sigue gustando el estilo más Old-School. En este tiempo en el que vivimos es mucho más fácil obtener «feedback» inmediato, aunque también hay una ultra-saturación en el mercado, con lanzamientos casi diarios y es mucho más fácil que un trabajo se olvide pronto.

Intentamos tener a nuestros seguidores activos a través de nuestras redes, y esperamos poder continuar sacando material para ellos. Actualmente todo lo que estamos haciendo es auto promoción.

¿Tenéis pensado tocar en directo? ¿hay algo programado para este nuevo año de 2023?.

En cuando a directos, no hay nada programado, pero sí tenemos ganas de tocar en directo.

Está claro que no es como cuando tienes 18 años y tocas dónde sea por un bocadillo y 4 cervezas, todos hemos tocado ya en directo y no tenemos ese mono, pero si sale una oportunidad en que sobretodo el público objetivo sea al que le gusta este estilo, seguro que lo haremos. Muy posiblemente, sí todo cuadra, estaremos en la próxima edición del Spain Death Metal Fest en Alicante para 2023.

¿Háblanos del tema lírico de Undivine?.

Las letras las hace casi todas Xavi, y tocan varias temáticas, casi todas ellas fantásticas o de ficción. Hablan desde Aliens a demonios, pasando por la degradación de la mente humana y las actitudes de ciertos individuos.

Creo que ya estabais en proceso de algún tema nuevo.. ¿Como son esos nuevos temas que van surgiendo?.

Para los temas nuevos contamos con más experiencia y estado de forma, además de ser más productivos con los últimos cambios de formación. La voz está mas centrada y libre al no tocar el bajo, el bajo a su vez puede ser más completo al no tener que depender de la voz, y Rod aporta toda su experiencia y talento a los nuevos temas.

Bien hasta aquí la entrevista, os doy la enhorabuena por este lanzamiento y vuestro retorno, para finalizar tenéis vuestro espacio!

Gracias de nuevo por la entrevista y el apoyo!

Biografía de UNDIVINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate