Entrevista a UNBOUNDED TERROR – 2019

Con motivo del inesperado regreso de una de las bandas más emblemáticas y antiguas de nuestra escena, no hemos perdido ni un segundo en ponernos en contacto con Vicente para que nos ponga al día sobre esta reunión de los míticos UNBOUNDED TERROR.

Hola Vicente, un placer escuchar sobre vuestro regreso, ha sido toda una sorpresa, bienvenidos a escena de nuevo!

Muchas gracias, todo ha sido muy rápido.

Para comenzar quiero que nos pongas al día sobre la reforma de la banda, ¿cuando y cómo comenzó a gestarse la posibilidad de regresar a escena?

Bueno, la verdad como te he dicho antes fue una cosa muy precipitada. A principios de año empecé a componer los temas para el nuevo álbum de Golgotha, hice la pre-producción y una vez finalizados me quede con ganas de más. A raíz de unas coincidencias, pensé en volver a revivir la banda. Una compañía que hizo unas camisetas, otra que hizo unos parches, me pedían los derechos, eran como señales y para rematar nos ofrecen un concierto junto a Pestilence.

De los miembros originales de Unbounded Terror sólo quedas tú, intentaste localizar a los originales miembros como José Rosa, Esteban o Toni?, ¿qué es de sus vidas en la actualidad? ¿siguen de alguna manera conectados en la música?.

Solo yo con miembros nuevos, ni se me pasó por la cabeza contactar con los antiguos miembros, hace más de 20 años que no se nada de ellos ni lo que hacen. En la escena de Mallorca en la que yo me encuentro tan activo( Golgotha, conciertos) No los he visto nunca. No me suena que hagan nada.

Háblame sobre la nueva formación de la banda, ¿quien compone actualmente Unbounded Terror?, creo que no tenéis batería aún, quien cubrirá este puesto sobre todo a la hora de tocar en directo?.

Yo Vicente me dedicare a las Voces y Guitarras (Golgotha), Albis Voces y Guitarras (Descomposed Torso), Andrew al Bajo (In War) y Portas en la Batería (Brut), todos ellos tienen sus otras bandas como yo, pero es una formación oficial. Todos somos de la escena de Mallorca con experiencia y con mucha ilusión.

Ya se ha confirmado una fecha para septiembre en el Iberian Warriors lo que confirma que la banda ya está comprometida y con las cosas bastante claras ¿qué repertorio habrá en vuestro directo? ¿hay temas nuevos?.

Si y la verdad es que será la única fecha del 2019, dar las gracias a Hector Herrero y Jose Ramon (Ouija), por darnos la oportunidad de estrenarnos después de 23 años. El repertorio se basará en temas del Nest Of Affliction y algunos temas nuevos. Será algo muy especial……

Sobre los nuevos temas, ¿qué dirección han tomado? ¿sigue siendo Unbounded Terror en estado puro o hay nuevos elementos más modernos?.

Será una continuidad de donde lo dejamos, lo único que puede cambiar es la producción, ya sabes que las cosas mejoran. Los temas que estamos preparando serán muy en la onda de los 90, sin tecnicismos, directos y Old School……

Una curiosidad que tengo desde hace años es sobre la reedición que Xtreem Music hizo en 2011, el tema de portada me supo extraño ver “Nest of Afliction” con una portada diferente, la original es magnífica, creada por Pedro Cladera en su día, la pregunta es.. ¿Por qué optasteis por meter una portada diferente?.

Creo que las reediciones siempre tienen que tener algo diferente a las originales, es una forma de hacerlas más atractivas. Si te fijas es como una evolución de la anterior. Igual que algunos temas extras. De todas formas en el libreto esta también la original de tal manera que puedes poner una y otra. Está todo pensado.

Desde 1993 que comenzaste con GOLGOTHA, hemos visto reformas de la banda a lo largo de los años, con obstáculos, cambios de miembros, lo que nunca habíamos pensado es este resurgir así tan de repente de Unbounded Terror. ¿Podemos decir que Unbounded Terror regresa con la intención de seguir mucho tiempo, o por el contrario no está claro el futuro de la banda y puede este regreso ser algo puntual, sin pretensión de volver a “hacer carrera”.?

U.T y Golgotha van a ser bandas serias en las cuales vamos a trabajar ahora y en un futuro. Sacando álbumes y tocando en directo con sus formaciones, etc……

Para finales de año habrá nuevo trabajo de Unbounded Terror, ¿Háblanos de este nuevo trabajo? ¿en qué formato saldrá y que podemos esperar de él?.

Hemos fichado con Xtremmusic para este regreso, una compañía que confío en nuestro comienzo y que ahora le ha puesto mucha ilusión. Han escuchado el nuevo material y les ha gustado.

Personalmente para mi es muy importante sacar este segundo álbum con ellos. Las ediciones serán en Cd y Vinilo, Tanto la mezcla como la masterización la hará Dan Swanö y la portada Juanjo Castellano. El estilo como te he comentado antes, es una continuidad en donde lo dejamos.

Siendo un veterano en esto. ¿Cómo ves el movimiento de Death Metal en comparación con aquellos 90’s?.

Muy diferente. La evolución del estilo, la forma de grabar, la facilidad para las bandas a la hora de promocionarse, etc. Pero goza de buena salud.

¿A que crees que se debe el hecho de que muchas bandas antiguas y desaparecidas desde hace años, regresen tiempo después a escena como el caso de bandas como Aposento, Necrophiliac, Infestus, etc, etc?.

Pues no lo sé, solo puedo hablar por mi. Imagino que siempre de alguna manera hemos estado pero por falta de tiempo, la vida misma. Lo importante es que ahora volvemos.

Bien y de momento poco más que decir, muy contento con vuestro regreso y nada más, espero disfrutar de nuevo con vosotros como lo hice hace casi 3 décadas. Para finalizar tenéis vuestro espacio.

Gracias por el apoyo, espero que esta nueva etapa guste tanto a antiguos como a nuevos oyentes.

Atentos a la salida del nuevo álbum, el 23 de septiembre no os perdáis el regreso en Zaragoza y en el 2020 presentaremos nuestro álbum por todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.