Entrevista a REINCARNATION – 2015

Otra banda mítica en el país que lleva años en la brecha y digo en la brecha por que posiblemente es una de las bandas nacionales con más obstáculos durante su trayectoria, no obstante siguen ahí contra viento y marea dispuestos a recuperar el prestIgio de antaño, os dejo con Javi, voz y alma de los almerienses Reincarnation.

Hola Javi, es un placer volver a saber de vosotros de nuevo. ¿Qué tal todo amigo?.

Qué tal Ángel!!! Todo bien, deseando tocar y que salga nuestro nuevo disco después de tantos años.

Bien, empecemos la batería de preguntas, primero me gustaría saber ¿Qué habéis estado haciendo durante estos 4 años desde que se os vio por diferentes festivales y conciertos durante 2011?

Bueno en estos años hemos estado preparando los temas de lo que va a ser nuestro nuevo disco .Las canciones las hemos preparado a conciencia tanto musicalmente como a nivel de estudio de grabación, nos ha llevado mucho tiempo grabar las baterías y guitarras, han hecho un excelente trabajo, de hecho yo estoy acabando las voces y el bajo ya ha terminado también. Quedan las mezclas y la masterización.

Tengo entendido que tenéis un nuevo álbum en proyección al que le falta incluir la grabación de bajo ¿Cierto?.

Cómo ya te he comentado antes, estamos finalizando la grabación, espero que para cuando lean esto esté todo listo, todo lo hemos hecho con tiempo para que estemos satisfechos del trabajo realizado, todo tiene que estar perfecto por qué en este disco va a haber un antes y un después para la gente que conoce y escucha a Reincarnation.

También tú Javi quieres volver a grabar las voces de dicho trabajo, ¿Por qué? ¿no os ha gustado como han quedado?.

No llegué a grabarlas, estoy terminando y están saliendo brutales, ahora he tenido el tiempo suficiente para grabarlas con tranquilidad y calma. El hecho de grabarlas cerca de donde vivo me resulta más cómodo y me tomo el tiempo que haga falta para estar al cien por cien satisfecho con mi trabajo.

¿Qué nos podéis adelantar sobre este nuevo trabajo?, ¿cuantas canciones tendrá? ¿sabéis el título o aún está por decidir?.

Va a tener como titulo “The Beginning of the End “. Este álbum va a tener 8 temas de Brutal Death Metal, somos como los viejos Reincarnation pero más compactos, brutales y rápidos, con riffs agresivos, voces guturales y brutales sin perder nuestra esencia, y un batería que se deja el alma en cada canción como todos nosotros.

Toda esa gente que nunca nos ha olvidado y ha estado preguntando cuando sacaríamos un álbum nuevo, pues se lo queremos dedicar a ellos por el apoyo que nos han dado.

La verdad que los nuevos temas que ya disfruté por partida triple en directo durante 2011 eran brutales, vi a unos Reincarnation más machacones con partes Slam pero también algo más modernos, vi influencias de bandas tipo Despised Icon, ¿Es el estilo a seguir?.

Nosotros seguimos nuestro estilo, se puede mejorar pero nuestras raíces son el Brutal Death y eso es lo que seguiremos tocando.

Es una lastima que durante todos vuestros años hayáis tenido muchos cambios de formación, parones indefinidos, etc ¿Cómo se encuentra la banda en estos momentos?.

Estamos estables, somos los mismos de estos últimos años.

Habéis incorporado recientemente a Nicolás de Genofagia por lo que volvéis a ser cinco miembros, ¿Cómo se ha compenetrado en la banda?

Es un gran guitarrista a parte de amigo de toda la vida, no le ha costado adaptarse ya que él toca Brutal Death en su banda, es un fenómeno.

¿Pensáis volver a tocar dentro de poco o aún es pronto para ir cerrando algunas fechas?.

Hasta que no salga el disco no creo que toquemos, queremos que cuando demos un concierto la gente que vaya se sepa los temas y disfrute igual que nosotros viendo que se los saben, así que tardaremos en tocar.

El nuevo trabajo creo recordar que lo iba a editar Hecatombe Records ¿Sigue siendo la oferta de Pedro vuestra prioridad o pensáis buscar algún otro sitio para su edición?.

El sello que ha apostado por nosotros es Xtreem Music, estamos muy contentos con ello, aparte que ya somos viejos conocidos y nos llevamos muy bien, le estamos muy agradecidos.

¿Y qué me cuentas de Void y Seed of Hate? ¿creo que se va a volver a reeditar dichos trabajos?.

Bueno no puedo decir mucho, se van a reeditar en un solo Cd los dos, pero no puedo decir nada más por que es lo único que sé, no sé la fecha pero creo que será pronto.

A pesar de que vuestros antiguos trabajos no gozaron de una producción como merecían si es cierto que Reincarnation han sido toda una referencia en el país ¿Cómo veis el panorama del Brutal Death pátrio en estos momentos? ¿qué bandas os gustan más del país dentro del género?.

Eso es todo un alago, bueno en esa época no había los adelantos que hay hoy en día, teníamos menos experiencia y eso se nota mucho a la hora de hacer cualquier cosa.

Ahora hay muchos adelantos a la hora de grabar, no digo que antes no los hubiera pero hace 20 años la gente de los estudios en este país no sabía lo que era el Brutal Death, con eso te lo digo todo. Hay muy buenas bandas, me gustan mucho Muerte por mil Cortes y por supuesto Uncreation, tampoco te voy a decir bandas por decirte.

Aún recuerdo el 1º Spain Death Metal Fest donde pudimos volver a reunir a Uncreation y Reincarnation de nuevo, sinceramente fue una gozada personal volver a vernos después de tantísimo tiempo y encima veros sobre las tablas, qué buenos recuerdos me vienen a la mente tanto de vosotros como de los cabrones de Albacete ¿Qué tal fue esa experiencia de volver a tocar con vuestros hermanos Uncreation después de tanto tiempo?.

Muy grande! somos de la misma época y nos llevamos genial aunque eché de menos a su batería de siempre Joaquin, gran persona y amigo, pero por lo demás genial, son brutales y da gusto verlos tocar.

Bien Javi, vamos finalizando no sin antes pedirte que nos comentes los próximos planes para este 2015.

Bueno nuestros planes para este 2015 son tocar, que a la gente le guste nuestro disco y disfrute con él, que vayan a nuestros conciertos por que sin ellos esto no funciona, son ellos los que hacen que esto siga adelante.

Y eso es todo fenómeno, solo queda desearos mucha suerte en está nueva reunión y que en un corto periodo de tiempo os veamos al pie del cañón de nuevo, un saludo pata ti Javi y al resto de miembros..

Gracias a ti Ángel por permitirme decir todo esto, es un placer hablar contigo, seguimos adelante más brutales que nunca, la espera ha terminado, saludos brutales para todos.. nos vemos pronto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate