Entrevista a PESTLEGION – 2022

PESTLEGION es una banda alemana de Marl, creada en 2012, acaban de lanzar su segundo álbum por Osmose productions, titulado «Sathanas Grand Victoria», un muy buen disco sumergido en el más ortodoxo Black Metal, nos ponemos en contacto con su vocalista y bajista Björn y su guitarrista «Tenebriz», para que nos pongan al corriente de todo lo referente a este nuevo disco.

Hola, bienvenidos a The Horror Dimension, es un placer compartir estas líneas con Pestlegion.

Hola, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Agradecemos tu interés en nuestro trabajo. Responderemos a sus preguntas juntos,  B. von Doom (Voz, Bajo) y Tenebriz (Guitarra).

Para comenzar nos gustaría que nos pusierais al tanto del comienzo de la banda, hace ya una década, sabemos que la mayoría de vosotros venís de otras bandas como Castigate o Sabiendas (entre otras)..

B. Von Doom: En primer lugar: ¡Gracias por esta entrevista! Comenzamos como un dúo en 2012. Caladrius y yo (B. von Doom), queríamos formar una banda de Black Metal, ya que somos partidarios de Kvlt , desde principios de los 90. Salieron algunas canciones y se las presentamos al baterista Tyyn, a quien inmediatamente le encantó el sonido, y se le ocurrió la idea de formar una banda «real».

Así nació PESTLEGIÓN. En 2016, Tenebriz se unió como segundo guitarrista y después de que Tyyn dejara la banda para tocar en Sodom, Daementhor ocupó su lugar detrás de la batería en 2020. Caladrius y yo nos conocemos desde hace más de 30 años y el resto de la banda es genial. chicos que hemos ido conocido en varios conciertos de Metal.

Hablanos de todo lo referente al nuevo disco «Sathanas Grand Victoria», composición, etc. ¿ dónde fue grabado?.

Tenebriz: Sathanas Grand Victoria, no fue creado como un álbum conceptual que fue escrito y compuesto como un todo. Es un trabajo que se hizo a partir de los riffs y las letras que creamos desde la finalización de nuestro último sencillo «Entsage Gott». «Sathanas Grand Victoria» como álbum de larga duración, es un trabajo que se desarrolló durante muchas sesiones de composición durante un período de tiempo más largo. En el proceso de creación, tratamos de lograr una variedad de nuestros riffs hacia un carácter ligeramente atmosférico sin dejar atrás el estilo brutal de la segunda ola del Black Metal.

Además, decidimos agregar una versión regrabada de la canción principal de nuestro último sencillo «Entsage Gott» porque queríamos publicar esta canción una vez más con una calidad de producción menos cruda. Para resumir, podrías considerar a «Sathanas Grand Victoria» en su forma final como una compilación de diferentes himnos ocultos que creamos en los últimos años”

¿Cómo fue el hecho de fichar por Osmose Productions?

Tenebriz: Diría que fue lo mejor que podía sucedernos, y encima en el momento adecuado. Casi habíamos terminado con la producción de «Sathanas Grand Victoria» y, sin embargo, no estábamos seguros de dónde lanzar el material nuevo.

Cuando Osmose se puso en contacto con nosotros y nos hizo saber que consideraban una cooperación, no hubo dudas para nosotros de que llegaríamos a un acuerdo con ellos para difundir nuestros próximos himnos de ira y oscuridad de una manera enfermiza.

Explicarnos el nombre de Pestlegion y el significado que vosotros mismos le dais?.

Tenebriz: Igual que la peste negra en la Edad Media, que puso de rodillas a las estructuras de la otrora poderosa iglesia católica, aclamamos su caída a través de nuestra expresión en el Black Metal.

Podrías entender esta legión como una horda de condenados, los renegados que se oponen a los rasgos misantrópicos de las religiones mundiales que reprimen a los humanos en su libre albedrío y su forma de vida individual. Y esto no es solo por nosotros. Junto con todas estas personas que comparten la misma actitud y energía, formamos Pestlegion.

Veo que en el nuevo disco a modo de sesión, ha vocalizado en algún tema el mismísimo Tom Angelripper de Sodom, veo que vuestro anterior batería dejó Pestlegion para unirse a Sodom, así que imagino que tendréis algún vínculo con ellos ¿cierto?.

Tenebriz: Nuestro ex-batería Toni, en ese entonces más conocido como Tyyn dentro de nuestras filas, es un gran tipo y cuando se fue a Sodom fue un paso importante para él, que todos entendimos. Sigue siendo un buen amigo de la banda y además entiende nuestra idea de una producción digna de Black Metal. Es por eso que él fue quien hizo la mezcla y masterización en «Sathanas Grand Victoria» en cooperación con Pestlegion.

A través de la membresía de Toni en Sodom, pudimos ponernos en contacto con Tom Angelripper. Y luego a B. se le ocurrió la idea de que sería genial si esta leyenda misma colaborase en nuestro último álbum. Tom Angelripper accedió a nuestra solicitud e hizo algunas partes vocales que lo convirtieron en parte de «Sathanas Grand Victoria«. Nos sentimos muy honrados por eso.

Me ha gustado mucho la portada del disco.. ¿Podéis decirme quien la ha realizado y qué vemos en ella?.

Tenebriz: Nuestra portada para «Sathanas Grand Victoria» fue hecha por Néstor Avalos, un chico de México que hace algunas obras de arte realmente geniales. Todas sus obras transportan una atmósfera oscura y sombría. Y como era de esperar, su estilo de ilustraciones cumplen con los requisitos para una portada de Black Metal con rasgos satánicos.

Diría que si escuchas la música, tal vez te concentres en la letra y luego le eches un vistazo a la portada del álbum, tu fantasía debería darle el resto. Me gustaría dejar cualquier interpretación adicional a los oyentes sin explicar demasiado. Todo el mundo debería experimentar nuestra música en contexto con la obra de arte a su manera”.

Vuestras letras son puramente satánicas y anticristianas, ¿Qué nos podéis contar de vuestro aspecto lírico?, ¿algún filósofo o escritor que os haya influenciado?.

B. Von Doom: En general nuestros temas líricos varían. Además de los que mencionas, también tratamos temas nórdicos, Demonología, Guerra o Misantropía. En el nuevo álbum también hicimos una excursión al universo de H.P. Lovecraft.

En comparación con vuestro anterior disco.. ¿Qué diferencias encontráis?.

Tenebriz: Como mencioné anteriormente, diría que algunas de nuestras nuevas canciones se volvieron un poco más atmosféricas en contraste con los lanzamientos anteriores. No estamos haciendo Black Metal Atmosférico ahora, no me malinterpreten con eso. Es como si nuestro estilo, que diría que todavía está en algún lugar del área del Black Metal de la segunda ola, se haya desarrollado hacia un tipo más atmosférico o quizás más melódico del buen Black Metal de los 90.

Supongo que eso no es al menos un desarrollo que surgió del hecho de que la mitad de los miembros de la banda cambiaron desde el lanzamiento de nuestro último álbum completo «Dominus Profundum«. Me ocupé de la otra guitarra en la banda cuando J. dejó Pestlegion como miembro permanente en 2016 y Daementhor tomó el asiento detrás de la batería en 2020 cuando Tyyn se fue con Sodom. Todavía estamos inseparablemente ligados al Black Metal de la vieja escuela pero, por supuesto, el estilo de composición difiere brevemente de un músico a otro. Y así, hay matices de diferencias en comparación con las composiciones anteriores y los estilos individuales de los miembros anteriores.

Dime tres discos que te hayan gustado mucho en este 2022 relacionados con el Black Metal..

B. Von Doom: Entre otros, me gustaron mucho los siguientes álbumes: Watain «The Agony & Ecstasy of Watain”, Belphegor «The Devils” y “Nocturnal Triumph «S/T”.

Cómo vais de shows en directo? Tenéis fechas programadas para este último trimestre y para el nuevo año de 2023?.

B. Von Doom: Nos encanta tocar en vivo. Antes de que termine este año, compartiremos escenario con Nile y Krisiun y muchos otros en el festival «The End of Days», el 4 de noviembre. Para 2023 estamos preparando un concierto que se revelará pronto. Aparte de eso, siempre estamos buscando espectáculos, por lo que si deseas que Pestlegion aplaste algún lugar cerca de vosotros, decirlo a vuestro promotor más cercano y contáctanos. Seguramente encontraremos una manera de hacerlo posible.

Bien vamos finalizando, me gustaría saber qué planes más actuales tenéis..

B. Von Doom: Continuaremos escribiendo nuevos himnos sombríos de locura, y esperamos continuar la fructífera cooperación con Osmose Productions y, como ya se mencionó, esperamos presentar el nuevo material a tantas hordas del Black Metal como sea posible.

Y eso es todo, enhorabuena por el disco, para finalizar tenéis vuestro espacio.. saludos!!

Tenebriz: ¡Gracias! Estábamos deseando dar rienda suelta a «Sathanas Grand Victoria» y realmente apreciamos los comentarios positivos que recibimos hasta ahora de muchos de nuestros oyentes de todo el mundo. ¡A todos esos maníacos del Black Metal, mantener la llama encendida!.

Biografía de PESTLEGION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate