Entrevista a Incantation – 2012

Otra banda estandarte del Death Metal más oscuro y brutal son los titanes Incantation que están próximos a sacar un nuevo álbum después de 6 años, desde Primordial Domination (2006) la banda no se había propuesto sacar un larga duración. Sin lugar a dudas Incantation cada vez más van recuperando el sonido de sus primeros discos. Vamos a ver que pueden decirnos referente a este nuevo trabajo!!

Hola compañeros!! Es un placer! Bienvenidos a Spain Death Metal, ¿Con quien tengo el placer de hablar? ¿qué tal va todo? ¿como lleváis este inicio de otoño?

Soy Alex Bouks (guitarra), y por aquí todo va bien.

Está todo listo para el lanzamiento del nuevo trabajo “Vanquish in Vengance” ¿Cuentanos como ha sido el proceso del disco?

Estamos emocionados con la edición del nuevo disco. Yo diría que fue fácil. Ha sido un gran trabajo en nuestra opinión.

¿Donde ha sido grabado? ?qué tiempo habéis invertido en la grabación?. ¿Estáis satisfechos del resultado final?.

Lo hemos grabado en los estudios Mars con Bill Korecky. Ha hecho un fantástico trabajo como siempre. la grabación llevó unas pocas semanas . John hizo sus solos en su estudio y yo los míos en el estudio de mi amigo John Lutchko. Estoy muy satisfecho con la grabación, creo que hemos conseguido una buena producción pero al mismo tiempo suena sucia como nos gusta.

A diferencia de Primordial Domination este nuevo trabajo va en una linea más oscura, lenta y pesada, me recuerda más a los inicios de la banda ¿Estáis volviendo a buscar ese sonido que os caracterizó en vuestros primeros lanzamientos?

Hemos tocado como nos parecía natural en el momento, no teníamos planes concretos en cuanto a que sonase de determinada manera, lo hicimos como lo sentimos en ese instante lo que nos pedía el cuerpo.

Muchas bandas consagradas de Death Metal estan volviendo a buscar el sonido antiguo de sus primeros álbumes, al escuchar el nuevo disco me ha gustado ver un álbum que me trae gratos recuerdos y se puede comparar con clasicos como Onward to Golgotha o Diabolical Conquest. ¿Podemos decir que Incantation vuelven a sus raices?

Bien, la diferencia en este álbum es que lo hemos realizado toda el grupo. Creo que el grupo nunca se ha alejado de sus raíces. Siempre se consigue el Death metal puro en cada disco. Y en el nuevo no va a ser la diferencia. Pero si es cierto quizás, que el grupo ha estado un poco más inspirado en este caso. Haberlo hecho juntos ha sido muy gratificante, emociona mucho trabajar por un objetivo común

Llevabais 6 años sin sacar un larga duración desde 2006, ¿Por qué no os planteasteis editar un álbum en lugar de los tres singles y el Ep que habéis editado desde entonces?

El EP de 2 canciones fue grabado del “Primal Dominations” y el single grabado por Kyles movie. La razón es sencilla, no estábamos inspirados. El momento apropiado fue el año pasado cuando empezamos a grabar el disco. Ahora estamos escribiendo las canciones del siguiente. Son buenos momentos para el grupo.

Lleváis bastante tiempo ligados a la discográfica Listenable Records ¿Estáis satisfechos del trabajo realizado por ellos?

Ya lo creo que si!!!, Es muy importante tener una discográfica como esta detrás de todo lo que hacemos, tenemos muy buena relación con ellos. Lauent y Steffie hacen un estupendo trabajo.

Supongo que tras la salida del disco habrá una gira de presentación.¿Vendréis a Europa? ¿qué giras, conciertos tenéis programados para este otoño-invierno?

No hay nada concreto todavía. Haremos unos cuántos conciertos por EEUU a inicios del 2013. Estoy seguro de que iremos a Europa el año que viene.

Recuerdo los inicios de la banda y se os puede comparar con otra banda de mis favoritas Immolation, John McEntee incluso tocó con ellos.¿Cuentame como veis el progreso de Incantation e Immolation en estos más de 20 años?. ¿Seguís teniendo una buena relación con ellos?

Llevamos siendo amigos por lo menos desde hace 25 años. Empezamos juntos y hemos hecho muchas cosas en común. Tenemos una gran amistad con Immolation y creo que mejora con los años.

A parte de Incantation todos formais parte de otras bandas, Goreaphobia, Acheron, Master, Blood Storm, Funerus…¿Como os suministrais el trabajo siendo una gente tan activa? ¿Es Incantation vuestro principal proyecto?

Goreaphobia es mi otra banda de la que formé en el 88 y que estuvo inactiva muchos años. Hice 2 discos uno en 2009 y el último en 2011. Pero para mí Incantation es mi principal proyecto. Tengo otro proyecto que empecé con el otro guitarrista de Goreaphobia. John está en Funerus con su esposa, Jill y Sam están en Mortician y Kyle toca la batería en Acheron también. Chuck solo toca en Incantation.

Vuestras letras siguen en la misma linea anti-cristiana y diabólica, sin embargo ¿Como sois en la vida cotidiana? ¿pensáis que de verdad existe una deidad o bien sois ateos y utilizáis temas mitológicos y blasfemos para luchar de alguna manera contra la hipocresía religiosa?

No creo en nada salvo en mí, tampoco en la raza humana eso seguro. ¿Si creo en alguna deidad? No, solo creo en mi! .

¿Como veis actualmente el genero extremo en cuestión de bandas? ¿creéis que está estancado el movimiento Metal Extremo y ya no hay lugar para innovar? ¿Pensáis que dentro de 10 años habrá nuevos géneros metálicos o ya esta todo inventado?

Creo que todo lo pionero, lo fundamental está hecho. Se podrá intentar mezclar diferentes ideas y llamarlo innovación pero en realidad es una mierda!!! Está ya todo inventado.

Llevando ya más de 20 años de carrera ¿Os sentís orgullosos de vuestra trayectoria?.

Estoy orgulloso de ello, de trabajar con 3 grandes amigos e increíbles músicos. Gente que respeto verdaderamente. Y por supuesto es increíble que se siga después de todos estos años. Queremos dar las gracias a todos nuestros fans que han hecho posible que el grupo viva tanto tiempo.

¿Añoráis algo de la buena época de los 90? ¿que recuerdos tenéis de vuestros primeros pasos como banda?. ¿pensáis que la época pre-internet era más pura y las cosas se apreciaban más?

Antes era todo más puro cierto, recuerdos muchos y todos buenos.

¿Hay alguna banda que os haya llamado la atención en estos últimos tiempos?. ¿que música sueles escuchar?

Sigo escuchando a Maiden, Priest, Frost, Bathory, Voivod, Sabbath, Floyd, Purple y en cuanto a cosas nuevas me gusta In Solitude y Obliteration y escucho muchísima música clásica.

Y bien hasta aquí la entrevista. Ha sido un verdadero placer compartir este tiempo y solo queda daros las gracias por ser tan grandes. Un saludo de parte de todo el equipo THD. Salud!!

Gracias por todo vuestro apoyo y espero que nos veamos en 2013. Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate