Entrevista a Imprecation – 2013 –

Otra de las bandas que sembraron los primeros 90 de brutalidad sonora con un estilo cercano a los primerísimos Immolation e Incantation fueron esta banda de Texas llamada Imprecation. Aquí en nuestro país muchos la recuerdan ya que editaron un Ep en Drowned y un posterior CD con todo su material en la ya extinta Repulse Records. En 2009 la banda ha regresado dispuestos a seguir de nuevo en la brecha que dejaron hace ya unos cuantos años, vamos a ver qué tal va todo en el seno de la banda.

Hola Dave, ¿Qué tal todo?

Las cosas van bien por aquí. A punto de comenzar a trabajar en nuestro próximo LP que será el más poderoso que hemos hecho hasta la fecha.

Mucho tiempo ha pasado desde que lo dejasteis allá por el 1997, sin embargo sois una banda reconocida en nuestro país, no nos olvidamos de vosotros, decirme, ¿qué habéis estado haciendo durante todo ese periodo hasta vuestra nueva reunión en 2009?

En primer lugar dar un saludo especial a nuestros fans de España, arriba esos cuernos!!!, Para vosotros, hijos de puta!!!, sois la hostia y muy grandes!!!!! A día de hoy aún recibimos un gran apoyo de los diablos españoles!!!, ahora a la pregunta.

He estado fuera de la banda desde 1993, pero el grupo siguió adelante hasta el 1998. Dejé el grupo porque estaba harto de que hubiese tanto presumido en el panorama musical, y yo quería esforzarme más en mis proyectos personales concretamente en la banda Bahimiron. Que salió finalmente en 2002, un poco más tarde de lo que esperaba, pero es imprescindible trabajar con la gente que yo quiero y eso a veces lleva su tiempo encontrar a gente que crea en lo que hace.

Me involucré en una banda de Industrial llamada DETHKULTUR BBQ la cual tenía parecidos a Ministry y Godflesh, les eché una mano con el bajo y algunas voces. Son buenos amigos pero finalmente la llamada de la oscuridad y el mal me llamaron para formar Bahimiron en 2002.

En 2008 recibí la llamada de Ruben Elizondo y me propuso tocar de nuevo juntos en Imprecation y acepté sin dudarlo. Volvimos los miembros originales, Ruben, Phil Westmoreland y yo, Jim Case a la otra guitarra y el talento de Danny Hiller al bajo.

¿Como fue la propuesta para ese regreso de la banda?

Como he dicho, Ruben me llamó y me preguntó si podía hacer un poco de tiempo para estar en Imprecation si no estaba muy ocupado con Bahimiron en ese momento. No fue un problema para mi, sentía que había dejado Imprecation demasiado pronto y aún me quedaba mucho que dar con ésta banda.

“Jehovah Denied” es vuestro último trabajo, en algunos medios se hablaba de que iba a ser vuestro álbum debut, sin embargo al parecer ha sido editada como demo… ¿Han sido rumores o simplemente no creísteis apropiado por el sonido o duración editarla como álbum debut?

“Jehovah Denied” es un demo grabado para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de nuestra primera demo “Ceremony of the Nine Angels”. Tres de las cuatro canciones estarán en el álbum, buscábamos hacerlo como la vieja escuela y lo grabamos nosotros mismos, sin sellos, ni en estudios, totalmente DIY. Los tres temas “Hosanna Ex Inferis”, “Angel of Salvation´s Doom” y “Chapel of Rotting Flesh” serán incluidas en el nuevo LP.

También hay un tema titulado “Storm of the Cloven Hoof” que estará exclusivamente en la Demo. Hicimos 100 copias y todas se vendieron.

¿Cuando podremos disfrutar de vuestro álbum debut? ¿Creéis que va siendo hora que por fin tengáis un verdadero álbum para ofrecer a los fans?

¡Por supuesto!, En Junio empezaremos a trabajar en ello. Se titula “Satanae Tenebris Infinita” y será realizado con el sello Dark Descent. Constará de 40 minutos de nuevo material incluyendo los tres temas de la Demo “Jehovah Denied”. No daré aún los títulos de las canciones ya que me la han jugado y se han aprovechado antes otras bandas sin cerebro ni ideas propias.

El álbum seguirá la línea de la demo, Ruben a la batería, Milton Luna al bajo, Danny Hiller a la guitarra y yo a la voz. Mike Hernandez de Burial Shroud estará con nosotros en los conciertos de Texas y Nueva york, quizá quiera unirse al grupo, el puesto es suyo si tiene tiempo para cumplir. La portada del álbum es cosa de Chris Moyen y estará disponible en vinilo y en cd.

Hagamos un poco de memoria y remontémonos a los primeros tiempos de la banda…¿Cómo fue el hecho de fichar por Drowned Prod y más tarde por Repulse Records?

Mierda, eso fue hace mucho tiempo y realmente no se como ocurrió, todo lo que recuerdo es a Wes Weaver y Drowned Productions proponiendo un contrato en US para un Ep 7”. Estoy muy orgulloso de ese trabajo. Y el hecho de que saliese con el sello que luego llevaría el debut de Demigod fue mucho mejor. Dejé la banda por un tiempo y Repulse Records entró en escena.

El sonido actual no va en una linea tan oscura y aplastante como vuestros inicios, ¿Ha sido algo totalmente natural o habéis buscado otro sonido más actual?

No estoy de acuerdo, si piensas que nuestro nuevo material es más débil que antes te diré que discrepo de todo corazón. Siento que cualquiera de estos temas son tan heavys y oscuros como todo lo hecho en el pasado.

El tema “Chapel of Rotting flesh” y “Baptized in devils´s Blood” podrán facilmente equipararse a “Awakening of Majestic Darkness” o “ Of the underwolrd”. Hemos tenido comentarios de los fans que nos han seguido desde los inicios que tienen la misma opinión que yo, algunos incluso nos han dicho que es mejor que antes, pero realmente no basamos nuestras composiciones en las opiniones, salvo las de dentro de la banda claro.

Seguís siendo una banda con unas líricas totalmente satánicas, ¿Como veis vosotros el satanismo y la figura de Satán?

Satán es el camino que conduce a mi principio y a mi fin, no hay más que decir sobre este tema. Los entendidos comprenderán.

¿Qué bandas os han influenciado más en vuestra trayectoria?

Cuando comenzamos nuestras influencias eran: BLASPHEMY, MORBID ANGEL, Jeff Gruslin era VITAL REMAINS, ENTOMBED, GRAVE, IMMOLATION, POSSESSED, DARK ANGEL. Estas bandas nos sirvieron de inspiración pero nunca hemos intentado imitar su sonido.

A comparación con los viejos tiempos ¿Como veis actualmente la escena underground del Death Metal? ¿Os gustan los nuevos estilos como el Deathcore o Metalcore?

Bien, nada puede compararse con la escena frenética de los primeros 90, la gente estaba sedienta de sangre y se entregó a la música como nunca antes. Aún los hay que se dedican seriamente a ello, pero la escena está llena con mucha gente elitista y de internautas que no tienen otra cosa mejor que hacer que estar con los brazos cruzados y bostezando cuando hay muy buenas bandas como PROCLAMATION, BLACK WITCHERY, INQUISITION, FATHER BEFOULED, y TERATISM, PSUEDOGOD, MORBOSIDAD…….. y un largo etcétera.

La grandeza está ahí delante de ti y lo más que a veces puedes hacer es sentarte delante del teléfono y esperar. Reconocer el verdadero talento, matar en nombre de Satanás, o largarse fuera de nuestra escena y apoyar una banda maricona Deathcore / Metalcore en su lugar. No me malinterpreten, todavía hay un montón de locos por ahí que enloquecen cuando un buen grupo sube al escenario.

Aún conservo originales vuestro 7′ ep y vuestro CD “Teurgia Goetica Summa”.¿Se ha vuelto a reeditar este trabajo a través de Deathrune cierto?

Si así es, “Theugia Goetia Summa” ha sido reeditado en vinilo a través de Deathrune Records, está en ambos formatos CD y vinilo .

¿Como vais en el tema de conciertos? ¿Que países y giras habéis hecho a lo largo de vuestra trayectoria?

Con la economía actual se hace difícil hacer giras debido a los escandalosos precios del combustible y otras cosas, especialmente en Texas, donde todas las ciudades están muy alejadas unas de otras.

En el noreste de EEUU se puede tocar en 3 ciudades fácilmente en un fin de semana y eso vale la pena, pero en el Sur las cosas están tan alejadas que básicamente tienes que tocar una fecha cada fin de semana. Hemos tocado a lo largo de Texas, Louisiana, Tenessee y también hemos hecho algún concierto cojonudo en México. Estaremos en New York para tocar con Crucifier en Agosto.

En 1993 editasteis “Sigil of Baphomet” y en 2010 “Sigil of Lucifer”, ¿Por qué unos títulos tan similares?

Era una manera sencilla de vincular el Ep 7” con el presente.

¿Tenéis algún tipo de contacto con alguna banda o fanzine español? ¿Qué bandas conocéis de España que os llamen la atención?

Recientemente hemos tenido el honor de compartir escenario con Proclamation, y la poderosa TEITANBLOOD la cuál es una de las bandas más viles y enfermas que han existido. También he tomado contacto recientemente con Unconsecrated. Erun Dagoth hace un fanzine muy “killer” llamado Necromiama. Lo que sé es que deseo que Imprecation actuemos en España y esperamos que sea pronto!!

¿Cómo ha respondido la gente tras vuestro regreso? ¿Os sentís respaldados por los fans?

La respuesta ha sido tremenda y hemos recibido apoyo de todas las partes del mundo. Este Lp es para todos aquellos que nos han apoyado desde siempre!!!

Bien Dave, para ir finalizando me gustaría que nos contaseis vuestros planes a corto plazo..

Bien, terminar el CD del que hemos estado hablando, un split con la banda Blaspherian, y Estad alerta!! Ya que tenemos un montón de fuego para quemar el rebaño de Cristo hasta las cenizas.

Y hasta aquí la entrevista, os deseo mucha suerte y seguir así de brutales, para finalizar tenéis vuestro espacio para decir lo que os venga en gana.. ¡¡un abrazo compañero!!

Gracias a ti por la entrevista!!! Y cualquier persona que quiera ponerse en contacto con la banda aquí está mi email personal: slimelord666@hotmail.com. LEVANTAR LA DAGA DE CÁOS, hundirla en el pecho del santo!! 666

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate