Entrevista a FROZEN SOUL – 2021

Debido al sobresaliente debut que esta banda de Dallas ha ofrecido hemos querido ponernos en contacto con esta formación para que nos pongan al corriente de todo lo referente a esta bomba llamada “Crypt of Ice“, nos ponemos en contacto con su guitarrista Michel y el vocalista Chad Green.

Hola y bienvenidos a The Horror Dimension! ¿Qué tal todo por Dallas Michel?.

¿Cómo te va? ¡Gracias por recibirnos aquí!

Bien para comenzar vamos con la típica pregunta y queríamos saber como han sido los comienzos de la banda hace un par de años?.

Comenzó en 2016 cuando Chad y yo nos conocimos en un salón de juegos donde ambos jugamos a “Magic: The Gathering”. Así nos conocimos jugando, y un día le pregunté si estaba interesado en formar una banda. En ese momento no sabíamos muy bien lo que queríamos hacer, pero sabíamos que queríamos escribir una mierda realmente pesada. Después de tocar con diferentes personas, decidimos parar Frozen Soul un poco y revivir la antigua banda de Chad, End Times.

End Times pasó los siguientes dos años escribiendo y grabando un álbum. Después de terminarlo en el verano de 2018, todavía estábamos entusiasmados para escribir música, y teníamos muchas cosas que escribimos que no encajaban del todo con el sonido que buscaba End Times, así que decidimos usarlas para Frozen Soul y así salio la demo de “Encased In Ice”. ¡El resto es historia!

“Crypt of Ice” se ha grabado y estructurado durante esta pandemia del Covid 19. ¿Habéis tenido algún problema a la hora de desarrollar la grabación del disco?.

En realidad, ya estábamos en medio del proceso de grabación cuando la pandemia comenzó a arrasar en los EE. UU. Y fue entonces cuando comenzaron a producirse los cierres. Afortunadamente, no obstaculizó el proceso de grabación, pero la cancelación de programas y el cierre de todas estas empresas fue un poco desmoralizador.

Contarnos como ha sido la grabación, masterización, etc de “Crypt of Ice”.

¡Fue un viaje salvaje! Tardamos un par de meses en obtener el sonido exacto que queríamos y analizamos un montón de pequeños detalles, pero ha salió mucho mejor de lo que podríamos haber imaginado.

El tema principal de la banda es el frío. ¿Contarnos por que os sentís tan inspirados en este tema?.

Todo el tema del “frío” es una analogía para sentir frío emocionalmente. Las letras sobre las que escribimos hablan sobre nuestras luchas con el trauma, la ira, el dolor y la depresión. Es una gran salida para nosotros dejar salir estas emociones, y también es algo con lo que todos pueden identificarse, porque a veces todos sentimos frío por dentro.

El disco está siendo toda una sensación y posiblemente encabece muchas listas de mejor lanzamiento del año. ¿Estáis satisfechos con el resultado final del álbum?.

¡No podríamos estar más felices! Nos hace muy felices ver cuántas personas lo aman hasta ahora y es realmente un honor que muchas personas digan que estará en su lista de mejores discos del año cuando ni siquiera es el fin de enero.

Pocas bandas (a no ser que sus miembros estén consagrados dentro del género), son capaces en tan corto periodo de tiempo de fichar por una discográfica de renombre como Century Media.. ¿Cómo fue el hecho de fichar por ellos?.

Century Media se acercó a nosotros poco después de terminar nuestra gira de Frozen Steel con nuestros buenos amigos Steel Bearing Hand. Habían oído hablar de nosotros y realmente les gustó la demo. Se acercaron a nosotros justo cuando nos estábamos preparando para entrar al estudio, así que el momento fue perfecto.

Lo más lógico tras la salida del álbum es que se hubiera programado una gira para presentarlo, ¿Ha afectado el covid 19 a este hecho?. ¿creéis que afectará de algún modo a la promoción del disco no poder salir a tocar en directo?.

Si y no. Si bien las giras son la mejor manera de apoyar un álbum, afortunadamente los fans han apoyado increíblemente a las bandas y artistas durante esta pandemia y están comprando merchandising y difundiendo el mensaje porque saben que así ayudarán a las bandas.

Vuestra música como hemos podido comprobar tiene influencias tanto americanas como europeas ya que bandas como Bolt Thrower o Asphyx os han influenciado de alguna manera. Si tuvierais que elegir una escena de Death Metal, ¿Cúal preferís la Norteamericana o la Europea?.

Eso es difícil (risas). Nos encantan ambas escenas, pero yo personalmente elegiría la escena europea, ya que todavía no he visto muchas de esas bandas.

De todos modos, ¿Contarnos la agenda para este año o incluso en 2022 que tenéis programada?.

A partir de ahora, tenemos un montón de contenido de vídeo planeado para implementar hasta que regresen las giras. Incluso podemos hacer una gira este año si tenemos suerte.

Hola Chad, Habéis lanzado 3 videoclips con temas del disco. ¿Cómo ha sido el proceso de estos vídeos?.

Hola,  ¡Ha sido una gran experiencia de aprendizaje! Estos fueron los primeros videos musicales en los que cualquiera de nosotros había estado, así que aprendimos mucho de ellos, ¡y fue muy divertido!

En Frozen Soul te encargabas tú Chad de cantar pero en tu anterior banda Vulgar Display eras el batería ¿Cómo ha sido este cambio de las baquetas a la garganta?.

Ha sido un cambio salvaje, tengo muchas de las mismas ansiedades pero honestamente siento que las voces son mi vocación. Me encanta la batería y todavía forma parte de todo lo que hago, ¡pero el cambio ha sido realmente bueno!

Para la portada del disco habéis contado con el trabajo del italiano Velio Josto ¿Cómo fue lo de contar con su trabajo? ¿Os ha gustado el resultado final?.

Fue genial trabajar con él. Tiene un estilo tan grande y único que fue la elección perfecta para la visión que teníamos. ¡No podríamos estar más felices con la portada!

¿Conocéis bandas españolas relacionadas con el Metal Extremo? ¿qué bandas de nuestro país os gustan más?.

Teitanblood y Wormed son bandas fenomenales!

Para ir finalizando.. ¿Cuales son los planes más actuales de la banda?.

En el momento de responder a estas preguntas, tenemos una transmisión en vivo programada para el 28 de enero con Devourment y Creeping Death que derretirán tu mente.

Y esto es todo, enhorabuena por este álbum tan bueno que estoy deseando hacerme con él, para finalizar la entrevista tenéis vuestro espacio!.

Gracias por las preguntas, ¡fueron divertidas! ¡¡Salud!!

Biografía de FROZEN SOUL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate