Entrevista a BENEDICTION – 2021

Grandísimo retorno el de BENEDICTION que tras un letargo de 12 años han regresado de forma magistral, hemos querido saber de primera mano este gran retorno y nos hemos puesto en contacto con su vocalista Dave Ingram que fue la voz sonante en la época dorada de la banda y regresa después de dos décadas a la formación…

Hola Dave, bienvenidos a The Horror Dimension, lo primero felicitaros el año nuevo además de daros la enhorabuena por ese pedazo de disco que habéis editado..

¡Gracias, y feliz año nuevo para ti también! Esperemos que este año traiga un mejor espíritu a la escena. Además, muchas gracias por las amables palabras del nuevo álbum de Benediction, SCRIPTURES. Agradecemos enormemente el apoyo.

Lo primero que queremos saber es que ha estado ocurriendo dentro de Benediction en estos 12 años desde que se editó “Killing Music” en 2008.

No es muy fácil para mí responder correctamente, ya que no estuve allí la mayor parte de ese período, pero la razón por la que parece ser es que la banda estaba constantemente de gira, tocando en conciertos y festivales, y en general pasándolo muy bien como Benediction siempre ha hecho.

Mientras tanto, estaban escribiendo música, pero esperaban estar totalmente satisfechos con las composiciones musicales que tenían. Lo cual, en retrospectiva, es una suerte para mí.

¿Cómo fue la propuesta de reunirte de nuevo con la banda después de tanto tiempo?.

Dan Bate (bajista) se puso en contacto conmigo a través de Facebook y me preguntó si podía llamar a Darren Brookes (guitarrista) para hablar de negocios. Obviamente, estaba intrigado, así que le mandé un mensaje de texto de inmediato.

Originalmente, solo iba a ser un regreso temporal en la banda, ya que el entonces vocalista Dave Hunt necesitaba un tiempo para terminar sus estudios de doctorado. Por lo tanto, se me pidió que realizara algunos conciertos selectos en Europa. Se hizo evidente que Dave Hunt necesitaba más que un simple descanso, y decidió alejarse de las tareas vocales de Benediction.

Los chicos inmediatamente me preguntaron si estaría interesado en reincorporarme a tiempo completo. Después de una rápida charla con mi esposa y mi hijo (somos un equipo en mi casa) y recibir un cordial “Hell YES” de ambos, acepté convertirme en el vocalista de Benediction una vez más.

¿Háblanos de “Scriptures”? ¿Qué nos puedes decir acerca del disco?.

“Scriptures” se grabó en los estudios Grindstone en 2019 con Scott Aitkins, y las grabaciones se finalizaron mucho antes de que comenzara la pandemia. Fueron dos sesiones, ambas de 5 días, para las voces (10 días en total) y Scott realmente trabajó duro. Es un duro maestro de tareas, pero el producto final es obviamente el trabajo que le dedicamos.

¿Crees que la inactividad en directo a causa del Covid19 ha tenido que ver en que las bandas se dediquen a componer con mayor densidad?.

Por supuesto. Aunque en nuestro caso habíamos terminado el álbum antes de que llegara Covid-19. Y en el “período de tranquilidad” antes de la segunda ola logramos grabar algunos videos. Otras bandas no lo tuvieron tan fácil y tuvieron que posponer todos sus shows en vivo, así que se enfocaron en escribir y grabar.

Con la tecnología actual es completamente posible grabar un álbum sin acercarte a nadie más en la banda. Lo he hecho con Rogga Johansson en 7 o más álbumes desde 2013, y nunca estuvimos cara a cara.

Benediction tuvo que posponer todos los shows en vivo para 2020, pero una vez que esta locura termine y haya normalidad en el mundo nuevamente saldremos tocando todos los shows que teníamos programados para 2020.

¿En qué sentido ha afectado el Covid19 a Benediction y al resto de vuestros otros proyectos?.

Como acabo de decir, Benediction perdió todos sus compromisos para 2020. Los volveremos a hacer en 2021 (o 2022 si es necesario) pero pronto habrá buenos tiempos por delante, una vez que la vacuna se despliegue y comience a funcionar: ¡Salve ciencia! En cuanto a mis otros proyectos, todavía están en marcha. Nunca se esperaba que tocaran en vivo, solo lanzamientos de estudio. Están las siguientes bandas: DOWN AMONG THE DEAD MEN, ECHELON, URSINNE, HELLFROST AND FIRE, TROIKADON y un nuevo proyecto recientemente anunciado llamado STYGIAN DARK. Daré una lista de enlaces al final de la entrevista si alguien está interesado en aprender más sobre ellos.

Además, mi programa on-line, METAL BREAKFAST RADIO, tuvo que reducir los episodios aún más, ya que era imposible para todos reunirnos y grabar. Esperamos volver a ello en 2021.

A pesar de llevar más de dos décadas fuera de la banda, sí es cierto que la época doraba se vivió contigo ya que eres partícipe de sus mejores y más aclamados discos.. ¿En cierto modo te has sentido parte de Benediction a pesar de haber salido de la banda en 1998?.

Desde cierto punto de vista, sí. Siempre fue mi voz en los álbumes que lancé desde mi permanencia en la banda de 1990 a 1998, así que ¿por qué iba a sentir lo contrario? Es lo mismo con BOLT THROWER y mi tiempo con la banda. Es algo que llevaré conmigo siempre.

Tengo entendido que el anterior vocalista Dave Hunt escribió algunas letras para el disco..¿Que has aportado tú en el aspecto lírico?.

Dave Hunt había escrito 3 letras de canciones que la banda quería conservar. Las traté con respeto y adapté y cambié las letras y los títulos para que se adaptaran más a mi estilo vocal y cadencia, además de mi fluidez lírica. El resto de las letras del álbum las escribí yo. Estoy muy orgulloso de mi trabajo.

Imagino que tu regreso será de forma continua.. ¿Cómo ha sido volver a trabajar con Peter y Darren después de tanto tiempo?.

¡En verdad, era como si nunca me hubiera ido! La sensación fue muy cómoda, y ensayar las viejas canciones también era como encontrarse con viejos amigos. Las cervezas fluyeron en el pub esa noche, ¡te lo puedo asegurar!

Para completar la banda han entrado dos estadounidenses como Giovanni Durst y Dan Bate a la formación, ambos procedentes de la banda californiana Omicida.. ¿Cuéntanos cómo ha sido este hecho?.

En primer lugar, Giovanni es de Italia y Dan es de Inglaterra (de ascendencia irlandesa), así que no sé de dónde sacas lo de los “estadounidenses”. Avulzebub: Me informé mal por lo visto.

Parece que se les atribuye estar en esa banda, pero debe haber sido hace un tiempo. Sé que ambos se unieron antes de mi regreso, así que para obtener todos los detalles, debes preguntarles. Una cosa que diré es que ellos, al igual que Daz y Rew, son algunas de los mejores personas y músicos con los que he trabajado y que me enorgullece llamarlos amigos.

Y eso es todo, me alegra mucho volver a verte en la banda y ver el estado de forma que seguís manteniendo a día de hoy, seguir así!.

¡Gracias! Y gracias también por la entrevista. Nuestro objetivo es continuar durante mucho tiempo. Para todos los lectores: manténganse fieles a la escena y la escena se mantendrá fiel a vosotros. ¡Y MANTENTEROS SEGUROS!

Biografía de BENEDICTION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate