Entrevista a Belphegor – 2013

Desde Austria nos llega la mejor banda jamás surgida de aquellas tierras. Belphegor se encuentra grabando un nuevo trabajo que promete ser tan blasfemo y brutal como lo que nos tienen acostumbrados. Esta entrevista la hemos hecho entre Pako Deimler y yo (Avulzebub), intercalando preguntas interesantes a estos maestros. Esto es todo lo que nos han contado…

¡Hola Helmuth!, ¿Qué tal todo? Bienvenidos a The Horror Dimension!

Saludos! muy ocupados, estamos trabajando con el sonido de las baterías y el bajo en los estudios Mana de Florida con Erik Rutan como productor, todo está yendo muy bien, el sonido es fantástico. ¡¡Este álbum va a ser demoledor!!

Para este álbum habéis elegido los estudios Mana de Florida bajo la producción de Erik Rutan. ¿Cómo decidisteis grabar tan lejos de Austria?

No está tan lejos. Viajamos cada año 2-3 veces a norte América para las giras, así que no nos parece una distancia enorme. Puedes hacer cualquier cosa que te propongas si realmente crees en ello. Siempre ha sido nuestro sueño grabar un álbum en EEUU. Así que, sí, joder que lo hicimos!

Después de algunos trabajos con Napalm Records, firmasteis por la conocidísima Nuclear Blast. ¿cómo conseguisteis esta oferta?

Enviamos el álbum “PESTAPOKALYPSE IV” a unas cuantas discográficas. Ellos mostraron interés y lo hicimos. Firmamos por otros tres discos más. Estamos muy contentos de formar parte de Nuclear Blast.

¿Cómo está yendo la grabación del disco teniendo en cuenta tus problemas de salud?. ¿Tenéis ya todos los temas listos al 100% o bien rematáis los últimos retoques en el estudio de grabación?

Esta vez es todo diferente por mis problemas de salud (o por temas de salud o por el bien de mi salud). Cuando entramos en el estudio, podría decirse que el 80% de los arreglos están hechos y perfectamente ensayados.

En cuanto a las letras, son totalmente satánicas y anticristianas, ¿puedes contarnos que es lo que más os influencia al hacerlas?

Resumiendo podríamos decir que somos enemigos de la cruz con tendencias nihilistas.

Vuestras portadas y letras por lo general son muy blasfemas. ¿Habéis tenido problemas de censura en algún país?

Si, hemos tenido bastantes problemas los últimos tiempos con algunas ratas quejicas. Bien me aburre hablar y repetir esta mierda una y otra vez, Espero que me entiendas… que les jodan!

Aunque pensemos que vuestro estilo es un Black Death muy rápido, ¿Cómo definiríais vuestro estilo con vuestras propias palabras?

Como un Deaht Black metal supremo, brutal!!!

¿Cuánto tiempo os llevará el proceso de grabación y en qué condiciones?¿Cómo es la rutina de Belphegor cuando graba un álbum? ¿Es estresante, os lo tomáis con calma?

No es rutina. Porque siempre cambiamos de estudios, productores… Odio las rutinas en lo relativo al arte, lo destruyen todo, no sería un reto, ya sabes. Aún estamos motivados y totalmente metidos en ello y que dure.

¿Algún plan para la gira?¿Qué países vais a visitar este verano?¿Tocaréis a menudo en los festivales de verano o vais a centraros en el nuevo álbum?

Entre las sesiones de grabación, que durará hasta octubre, estamos haciendo alguno, no hay muchos planeados para 2013 unos 20. No nos podemos permitir hacer más, por mis temas de salud no estoy totalmente recuperado.

No dudo que en estos 20 años de duro trabajo habéis ofrecido lo mejor de vosotros haciendo siempre un esfuerzo titánico, ¿Vale la pena tanto esfuerzo? ¿Estáis contentos con la respuesta de los fans?

Los primeros 10 años no fueron de mucho esfuerzo, solo bebíamos, un caos total de excesos etc, etc. jaja. Comenzamos a trabajar realmente duro antes de la realización de Lucifer Incestus alrededor de 2002. Pero valió la pena, Viajé por el mundo unas cuantas veces.

He estado y visitado lugares donde antes no estuve, tuve la oportunidad de ver y viajar y eso es un honor. He visto mucho y conocido a un montón de buena gente alrededor del globo y con ello me sirvió para aprender a hacer mejor mi trabajo, me sirvió de influencia.

¿Ves diferencias notables en la música cuando comenzasteis hasta ahora? ¿A la hora de componer, ensayar, tocar y grabar, hay muchas diferencias entre entonces y ahora?

Si, pero es normal, todas las cosas, arte, música etc. cambian. No voy a decir si es mejor ahora o hace diez años, quiero decir que es como es, ya sabes.

¿Cómo es un día de ensayo en Belphegor? ¿Cuántas veces a la semana ensayáis? ¿sois totalmente estrictos o depende de la época del año?

Depende, si vamos a grabar un álbum ensayamos mucho. Si estamos de gira empezamos unos días antes, pero si ensayamos intensamente unas 2 largas sesiones cada día. Siempre es bueno si quieres ser buen músico y garantizar un buen show. En los últimos 8 años hemos actuado mucho y empleado mucho tiempo, eso es una buena señal supongo.

¿El nombre de Belphegor tiene un significado especial para vosotros?¿Cuáles son las interpretaciones y por qué os decidisteis por él? ¿cuándo comenzasteis teníais otras ideas? ¿cuáles eran?

BELPHEGOR encaja con nosotros perfectamente, ya que es un demonio, le dedicamos una canción en el álbum PESTAPOKALYPSE VI llamada BELPHEGOR – HELLS AMBASSADOR, Para mí lo es todo, lo más importante en mi vida, la guitarra, la magia, la banda, la música en general!!!!

Bien vamos a ir terminando la entrevista. ¿Puedes contarnos vuestros planes a corto y medio plazo?

Recuperarme, mejorar como guitarrista y editar el nuevo álbum.

Ok, esto es todo, esperamos impacientes vuestra nueva obra. Para finalizar aquí tienes tu espacio para contar a tus fans lo que quieras, Saludos Helmuth!

Gracias por el tiempo y Saludos y Honor a nuestros fans de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate