Lo malo de comenzar al medio día el festival es que tienes que tomártelo muy enserio lo de conseguir ver todas las bandas y no es nuestro caso, somos poco serios y el viernes tuvimos un percance que mejor no comentar, tuve muy a mi pesar que sacrificar otras dos bandas que me encantan como FATHER BEFOULED y JUPITERIAN, bandas que sigo de cerca, pregunté qué tal lo hicieron y todos coincidieron en que fueron brutales, Legué con el concierto ya comenzado para ver otro bolazo, esta vez el de los colegas de GRAVEYARD, el único estandarte de la tierra en el festival, creo que ya lo he dicho en varias ocasiones y me reafirmo en que son la élite del país en esto del Death Metal.
Con KRYPTS presencié otro de los grandes momentos del festival, estos finlandeses son oro puro y en directo demuestran que son una banda sin fisuras, demoledores. Ahora entran escena otra de las bandas clásicas de México, CENOTAPH, una auténtica leyenda con la que compartí un buen rato de charlas al finalizar, hicieron un gran concierto pisando el continente europeo por primera vez, ya era hora!.
GUTALAX tocaban en Second Stage y para allá que fuimos a pasar un buen rato de Goregrind y fiesta, mucha fiesta, siempre echas unas buenas risas con estos checos!. Llegó el momento de ver otro estandarte del Death Metal, PESTILENCE sonaron realmente bien y presencié un gran concierto, otro de los más destacados del festival.
Llegó el momento de salir a comer algo y tuvimos que sacrificar a otras bandas como CLITEATER, CARPATHIAN FOREST y BUTCHER ABC, siento no haber asistido a las relacionadas con el Grind, por que por lo visto el concierto de los Carpathian fue penoso. Llegamos justos a tiempo para entrar en escena UNLEASHED, es la primera vez que consigo verlos en directo y me encantaron, gran concierto el de los suecos. GRAVE MIASMA también me gustaron lo suyo, un directo espectacular el de los británicos.
TORMENTOR, la banda de los Attila’s me encantó, repasando su material clásico, fue una gozada presenciar a esta leyenda que arrasó en Main Stage. Y ya para dar por finalizada la agenda del sábado terminamos con el directo de los germanos BETHLEHEM, un concierto bastante bueno de esta otra leyenda de Black Doom que cuenta desde hace un par de años con la reconocida vocalista Onielar (Darkened Nocturn Slaughtercult).