Crítica: SPECTRAL WOUND “A Diabolic Thirst”

Banda: Spectral Wound

Título: A Diabolic Thirst

Año: 2021

País: Canada

Formato: Álbum

Duración: 40 minutos

Discográfica: Profound Lore Records

Género: Black Metal

(9.5/10)

La escena Black Metal canadiense es quizás una de las menos conocidas pero hace tiempo que son un baluarte dentro del género. “A Diabolic Thirst” es un discazo sin paliativos.

La bateria es potente, los riffs fríos como el acero siendo el resultado totalmente cautivador. Es un autentico viaje a los años 90 con el merito añadido de introducir melodías al alcance de muy pocos. La voz totalmente ortodoxa dentro del estilo y la orgia de  sucesivos solos de guitarra, perfectamente ejecutados, hacen que las seis canciones pasen sin darte cuenta arrancándote una malévola sonrisa.

También hay momentos para el medio tiempo que dan frescura a las canciones sin salirse en ningún momento de la mas tenebrosa oscuridad. Aquí hay personalidad, madurez y diversidad pese a que los elementos utilizados no son novedosos pero SPRECTRAL WOUND saben hacerlo de forma genuina. Discos como este son necesarios para mantener la buena salud del Black Metal underground y ojala sea así por mucho tiempo.

Las canciones “Diabolic Immanence” y el tema de apertura “Imperial Saison Noire” muestran todos las matices y detalles compositivos que vamos a encontrar en todo el disco. Uno de los discos del año que roza la perfección.

Canadá, hermoso país en el continente equivocado…

Biografía de SPECTRAL WOUND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate