Crítica: ONDSKAPT “Grimoire Ordo Devus”

Banda:  Ondskapt

Título:  Grimoire Ordo Devus

Año: 2020

País: Suecia

Formato: Álbum

Duración: 58 minutos

Discográfica: Osmose Productions

Género:  Black Metal

(7/10)

Los suecos ONDSKAPT han guardado silencio durante una década. Cuando pasa tanto tiempo no debe sorprender a nadie que su regreso haya sido con una formación renovada por completo, salvo Acerbus, actualmente único superviviente de los antiguos miembros de la banda. Además, no se encarga de las guitarras, sino que solo se hace responsable de las voces.

Con esta carta de presentación es obvio que la música también haya cambiado. “Grimoire Ordo Devus” no tiene esos pasajes lentos tan característicos de la banda y aunque en alguna ocasión aparecen, realmente estamos ante un disco que en general es rápido y los actualizados ONDSKAPT han perdido un poco para mi gusto. Ahora son “mas del montón” al perder esa atmósfera que tan bien sabían plasmar en sus anteriores discos. Este trabajo ganará nuevos oyentes, pero disgustará un poco a los de toda la vida. A ratos parecía que escuchaba Watain…

Se han modernizado. La producción es excelente pero demasiado limpia y han aumentado los atisbos de cambio que ya se veían venir en su anterior disco “Arisen from The Ashes”, aunque en general consiguieron mantener su esencia. Cómo ha pasado con otras bandas, no debe de llamarles ya la atención lo que hacían en pasado con discos como “Dödens evangelium” o“Draco Sit Mihi Dux”.

Musicalmente, el trémolo domina todo el disco y hay buenas melodías. En cada canción el tempo cambia varias veces. A veces los solos parecen que sean algo secundarios, pero no son mediocres. Todo viene aderezado con demasiado trigger en la bateria y buenas líneas de bajo. Respecto a la voz, Acerbus ha vuelto a probar un estilo algo operístico con frases cortas y sin arriesgar en exceso, pero aun así resulta variada y la atmósfera que imprime es particular.

Disco correcto en el que dos canciones destacan sin duda sobre el resto: “Animam Malum Daemonium” y “Possession”. Que malo es tener morriña de los primeros discos de una banda joder…

Facebook de ONDSKAPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate