Crítica: NEKROMANTHEON “Visions of Trismegistos”

Banda: Nekromantheon

Título: Visions of Trismegistos

Año: 2021

País: Noruega

Formato: Álbum

Duración: 33 minutos

Discográfica: Indie Recordings

Género: Blackened Thrash Metal

(9/10)

Cuando una banda tarda mucho en sacar material nuevo, siempre me produce preocupación dado que normalmente implica bien un cambio en la formación o bien un cambio de estilo. La primera alegría en el nuevo lanzamiento de los noruegos NEKROMANTHEON es que ninguna de las dos ha sucedido.

“Visions of Trismegistos” es una auténtica delicatessen. El Blackened Thrash Metal en su momento fue sin duda la salvación del Thrash Metal más ortodoxo que llevaba estancado mucho tiempo, casi sus orígenes sin evolucionar. Noruega ha sabido moverse siempre muy bien en este subestilo y su legado actual es en mi opinión mayor que el que nos ha dejado dentro del Black Metal.

El parón anunciado hace tiempo por parte de AURA NOIR podía parecer que dejaba un vacío difícil de llenar pero hace tiempo que el cambio generacional estaba más que asegurado. La escasa media hora de duración repartida en ocho canciones solo tiene un calificativo: intensidad. Este disco pasa por encima de tu cabeza casi sin que te des cuenta.

Los riffs, ya de por sí excelentes en sus anteriores discos, ahora parecen casi imposibles y su estrecha simbiosis con el trabajo en la batería hacen que el resultado sea sublime. La producción logra algo tan curioso como que en ocasiones tengas la sensación de estar escuchando a la banda en su local de ensayo y en otras tenga la sensación de estar viéndolos en la mejor sala de conciertos. Por lo tanto, oscuridad y calidad no tienen porque estar reñidas y este es un claro ejemplo. El nivel es muy elevado en todo el disco pero la dupla de los temas enlazados “Faustian Rites” y  “Neptune Descent” es de lo mejorcito que he escuchado dentro del estilo en muchísimo tiempo. Solo por esas dos canciones valdría la pena comprarse el disco el todos los formatos.

Si hay que esperar de nuevo nueve años para escuchar un nuevo disco de NEKROMANTHEON no importa si el resultado va a ser siempre este. Sobresaliente!!!!

 

Biograía de NEKROMANTHEON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate