Crítica: MISOTHEIST “For the Gory of Your Redeemer”

Banda:  Misotheist

Título:  For the Glory of Your Redeemer

Año: 2021

País: Noruega

Formato: Álbum

Duración: 30 minutos

Discográfica: Terratur Possessions

Género:  Black Metal

(9/10)

Noruega por desgracia ha estado viviendo del cuento y de rentas en lo que se refiere al Black Metal desde hace 20 años. Por suerte, desde hace unos años comenzó a gestarse un subestilo que se ha convertido en un digno sucesor y en una auténtica evolución de los años gloriosos del país nórdico. Me refiero al estilo Nidrosian con base en la ciudad de Trondheim.

Misotheist, tras lanzar en 2018 su álbum de título homónimo, vuelve con su esperado segundo larga duración “For the Glory of Tour Redeemer”. Estamos ante tres canciones donde predomina el medio tiempo con una atmósfera oscura y ceremonial que hace que suene particularmente única. El sonido es majestuoso y canaliza oscuridad por doquier. La disonancia y los matices fantasmales evocan ambientes fríos y lúgubres.

El primer corte “Rope and Banner” destaca por su crudeza, el segundo “Benefactor of Wound” por sus partes complejas y denso sonido, y el tercero “Acts of Flesh” es un tema épico de 16 minutos donde brillan con luz propia las guitarras. Todos los temas pese a su duración terminan atrapándote casi sin que te des cuenta.

Este disco tiene momentos memorables muy sombríos, pero advierto al cualquier lector de esta reseña que solo es apto para paladares finos que conozcan sepan y entiendan como ha ido evolucionando el Black Metal con el paso de los años. ¡¡¡Bienvenida de nuevo Noruega!!!

Bandcamp de MISOTHEIST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate