Crítica: VULTUR – “Entangled in the Webs of Fear”

Banda:  Vultur

Título:  Entangled in the Webs of Fear

Año: 2018

País:  Grecia

Formato: Álbum

Duración: 35 minutos

Discográfica: Sevared Records

Género: Death Metal

(8.5/10)

Es impresionante la cantera actual que hay en Grecia, a día de hoy han salido buenísimas bandas de auténtico Death Metal, y lo mejor, que todas gozan de una más que buena calidad, tienen la fórmula, saben lo que hacen y junto a Italia, están poniendo en evidencia la zona escandinava ya que ambos países hoy día me atrevería a decir que reinan dentro del más profundo underground.

Vultur editaron hace un par de años una demo de 4 temas que si bien no estaba mal no tiene ni punto de comparación con este larga duración, comenzando por el sonido aquí suena todo mucho más denso, oscuro y potente, una gran producción sin duda alguna.

Su música me trae en mente tanto bandas europeas como estadounidenses ya que veo pinceladas de ambos continentes, la base de su música es un pesado Death Metal similar a bandas tipo Bolt Thrower o Asphyx, pero en ocasiones aceleran y vemos matices de otras como Deicide, Massacre o incluso, algo de Suffocation en sus partes machaconas.

Sin duda este “Entangled in the Webs of Fear” quedará entre los mejores discos del año dentro del más auténtico Death Metal, una banda más que añadir a la interminable lista de bandas de calidad, algo realmente de agradecer en estos tiempos..

El disco ha sido editado por Sevared Records y nueve cortes lo componen, la portada corre a cargo del español Raúl Fuentes. Éso es todo, si queréis saborear un más que buen trabajo de Death Metal, no os perdáis a Vultur o quizá lo lamentéis..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.