Crítica: DARKTHRONE “Eternal Hails”

Banda: Darkthrone

Título: Eternal Hails

Año: 2021

País: Noruega

Formato: Álbum

Duración: 42 minutos

Discográfica: Peaceville Records

Género: Heavy/doom Metal

(6/10)

Hacer una reseña de Darkthrone hace años que es cuanto menos complicado. Los noruegos siempre han gozado de mucha benevolencia por parte de su audiencia por lo que supusieron en la escena Black Metal de los años 90. Eso ha permitido que exista una más que sorprendente manga ancha (casi eterna diría yo) para justificar todo lo que hacen.

Los vaivenes estilísticos, que forman ya casi parte de la esencia del grupo, habrían sido la tumba a la primera de cambio en cualquier otra banda, pero curiosamente en ellos parece que sirve para agrandar su “leyenda”.

Por supuesto, hacer lo que te sale de las pelotas está genial, faltaría más, pero cuando llegas a un determinado punto quizás debas poner otro nombre a tus proyectos. Por cierto, siempre es mejor cambiar de nombre que cambiar tu logo a otro de más fácil lectura (como hacen otras bandas) como anticipo de que lo que te espera va a ser “diferente”, ¡jajajaja!

Tras el sermón anterior y sabiendo lo que iba a suceder al escuchar el decimonoveno disco de los escandinavos llamado “Eternal hails”, he de decir que me ha parecido justito y que cuando deje de darle varias escuchas estos días, ya no volveré a escucharlo nunca más…

El motivo es tan simple cómo que, aunque es buena música Heavy con muchos componentes del Doom tradicional y de la NWOBHM, los cinco temas son correctos y entretenidos sin más. Si buscase escuchar directamente este tipo de estilos este disco no estaría entre mis favoritos. Me quedo con el tema que da título al disco y que fue el que sacaron como avance.

Por supuesto, es muy loable tocar la música que te gusta y mostrar al mundo tus gustos e influencias, pero para eso igual es mejor tener proyectos paralelos. La marca Darkthrone es lo que da visibilidad a cualquier cosa que editen Nocturno Culto y Fenriz pero la gente quiere seguramente Darkthrone sin más….

Dejo como apunte final que este disco lo puedo haber escuchado más de diez veces por lo que obviamente no es necesario salir corriendo, pero hasta ahí llegará mi tiempo…

Biografía de DARKTHRONE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate