Crítica: DARKTHRONE «Astral Fortress»

Banda: Darkthrone

Título: Astral Fortress

Año: 2022

País: Noruega

Formato: Álbum

Duración: 40 minutos

Discográfica: Peaceville Records

Género: Heavy/Doom Metal

(8/10)

DARKTHRONE pese a quien le pese son parte de la historia del metal extremo y lo siguen siendo. No tiene sentido alguno añorar tiempos pretéritos cuando eran los reyes del Black Metal…ese legado siempre estará ahí y debemos ser agradecidos. Desde que flirtean con todos los demás estilos la banda ha ido dando tumbos hacia un lado u otro, a veces de forma acertada y otras no tanto la verdad. La diversidad también se agradece, pero uno debe saber donde está su sitio en cada momento.

“Astral Fortress” es sin duda su disco más maduro desde que empezó la metamorfosis musical de los noruegos. Pese a que este disco sigue el camino marcado por “Eternal Hails”, ahora las influencias propias del Doom Metal cobran más presencia sin dejar a un lado el sonido Heavy Metal tradicional. Diría que han expandido horizontes con el uso de sintetizadores, guitarras acústicas y melodías pesadas y pegadizas logrando un trasfondo quizás más épico. Otra cosa positiva, es que está lleno de detalles que descubres con cada nueva escucha y así no cae en la tan temida monotonía con la que flirtea muchas veces el Doom Metal, fluyendo todo con una notable facilidad. Los tempos variados son también clave y eso hace muchos años que Darkthrone lo borda. “Stalagmite Necklace”, “The Sea Beneath The Seas Of The Sea”y “Eon 2” son mis canciones favoritas.

Esto es sencillo, ya que puedes amarlos u odiarlos, pero la fórmula la han refinado muy pero que muy bien en esta ocasión, así que se llevan mi más que merecido reconocimiento y aplauso. ¡Bravo!

Biografía de DARKTHRONE

2 Comments

  1. Invierno dice:

    Hay que corregur el año de publicación; a 2022.
    Saludos desde Chile. 🤘🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate