Crítica: SEPULCHRAL CURSE “Only Ashes Remain”

Banda: Sepulchral Curse

Título: Only Ashes Remain

Año: 2020

País: Finlandia

Formato: Álbum

Duración: 45 minutos

Discográfica: Transcending Obscurity Records

Género:  Death Metal

(8/10)

He seguido esta banda desde prácticamente su creación ya que pronto se dieron a conocer con el Ep de 2014 seguido de aquél magnífico “At the Onset of Extinction” que editaron en 2016. Bien pues ya iba siendo hora que volvieran a escena y esta vez nos han sorprendido con su álbum completo llamado “Only Ashes Remain”.

El sonido es demoledor, una magnífica producción de corte Old School recordando antiguas bandas finlandesas del género, no requieren de mucho trabajo para que nos vengan a la mente maravillas como Demigod, Convulse, Abhrorrence, Adramelech, Demilich, etc, pero todo no queda ahí ya que Sepulchral Curse no se conforman con seguir el legado de esas bandas ya que su música se enriquece también con partes más melódicas a lo Sentenced o Amorphis, incluso adornan su estilo con partes más cercanas al Black Metal haciendo así que su pegada personal quede patente y no haya que encasillarlos especialmente dento de ningún cannon establecido.

Es por eso que estamos ante una banda que recoge lo sembrado por las bandas que he ido nombrando pero que no se dedican a copiar a nunguna sino que aportan también si estilo propio, así pues este disco estaría tan bien acomodado dentro del denominado “Old School” como con la actualidad del género, siendo un trabajo fresco y actual pero con la denominación de origen patente.

El álbum está compuesto por 7 cortes en los 45 minutos exactos de duración, la masterización corre a cargo de Dan Lowndes (BLOOD INCANTATION), la portada está muy currada siendo obra de Alex Tartsus y está editado bajo la discográfica Transcending Obscurity Records que ya va siendo un seguro de calidad.

Así pues no hay mucho más que decir, este disco está inspirado en la vieja escuela finlandesa pero en su contenido vamos a explorar muchas más matices que no hacen para nada caer en la monotía, un álbum notable que nos hará disfrutar de él ya que posee todo lo necesario para convertirse en un clásico.. bravo por Sepulchral Curse.

Biografía de SEPULCHRAL CURSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.