Crítica: SATYRICON “Nemesis Divina” (25 aniversario)

Banda:  Satyricon

Título:  Nemesis Divina

Año: 1996

País: Noruega

Formato: Álbum

Duración: 42 minutos

Discográfica: Moonfog Productions

Género:  Black Metal

(9/10)

Otro álbum que destacó y se hizo un merecido hueco en el mismo Olimpo del Black Metal es sin duda el formidable “Nemesis Divina” de los noruegos Satyricon, un álbum arrollador que estableció a Satyr y Frost como dos piezas imprescindibles dentro del aclamado Norwegian Black Metal.

Hay mucha gente que incluso ante esta obra, se decantan por los anteriores discos, “Dark Medieval Times” y “The Shadowthrone“, su primer y segundo álbum, lanzados ambos en 1994, pero a mi entender la obra cumbre de Satyricon es esta, sin menospreciar esos álbumes.

El sonido del disco es caótico y malvado pero aún así todos los instrumentos suenan de maravilla, se aprecian a la perfección esas afiladas y heladas guitarras pero elaborando melodías sacadas del mismo infierno. ​

El tema más aclamado del disco es sin duda el tercer corte “Mother North“, una canción que supura misticismo por los cuatro costados, sentimiento y agresividad a partes iguales, un tema mágico y uno de los himnos noruegos del Black Metal.

Es una lastima que Satyricon fueran perdiendo esa magia que les caracterizó en sus primeros años y terminaron siendo una pobre sombra de esa increíble y majestuosa época.

Nemesis Divina” es una de las mejores obras de Black Metal de la historia, a la altura de discos como “Battles in the North”, “De Mysteriis Dom Sathanas” o “In the Nightside Eclipse“.. Si no sabéis de que bandas hablo, mejor dedicaros a otra cosa…

Como dice el buen Satyr nada más comenzar el disco….”This is Armaggedon“, no se puede definir un disco tan bien!

Biografía de SATYRICON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate