Crítica: PUTERAEON “The Cthulhian Pulse: Call from the Dead City”

Banda:  Puteraeon

Título:  The Cthulhian Pulse: Call from the Dead City

Año: 2020

País:  Suecia

Formato: Álbum

Duración:  37 minutos

Discográfica: Emanzipation Productions

Género: Death Metal

(8.5/10)

Muy recomendable el cuarto álbum de los suecos Puteraeon, el Swedish Death Metal ya de por sí es un cuño que siempre me ha encantado pero éste disco aún se adorna con una elegancia y clase, que pocas veces he tenido el placer de saborear.

Creo y después de varias escuchas que la fórmula del álbum es haber conseguido una sólida base muy acorde a la escuela de Entombed o Dismember pero añadiendo unas elegantes pinceladas de elementos como Behemoth, así tenemos la furia y potencia del Swedish Death Metal pero añadiendo esa elegancia y majestuosidad de bandas como los polacos.

El sonido es perfecto, sólo basta con decir que está detrás un tal Dan Swanö, lo cual ya es sinónimo de garantía, la portada es obra de nuestro Juanjo Castellano y me parece buenísima transportándonos al mismísimo R’lyeh, y es que Puteraeon siempre ha tenido entre su temática muy presente al maestro Lovecraft.

La verdad que de haber escuchado este álbum el pasado año le hubiera encontrado de seguro un puesto entre los 10 mejores lanzamientos del año, se editó en noviembre y paso un par de meses desapercibido, no obstante me quedo tranquilo de que esta cojonuda obra no haya quedado sin saborearse por que es un disco de notable calidad.

No digo más, 10 buenísimos temas, elegantes, con garra y mucha clase hacen de este “The Cthulhian Pulse: Call from the Dead City” un disco que recomiendo sin dudarlo un segundo…

Biografía de PUTERAEON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate