Crítica: PESTILENCE “Exitivm”

Banda: Pestilence

Título: Exitivm

Año: 2021

País: Holanda

Formato: Álbum

Duración: 39 minutos

Discográfica: Agonia Records

Género: Death Metal

(8.5/10)

Pestilence no necesitan presentación alguna, son por derecho una de las mejores bandas que ha dado el continente europeo y a ellos pocos le miran por encima del hombro. Pioneros en Europa en practicar Death Metal, creadores de dos de mis discos favoritos en la historia del género como fueron su segundo y tercer disco, 35 años a su espalda lleva el señor Mameli al pie del cañón y lo mejor es que siguen saliendo discos de categoría.

Ya comenté en su anterior disco que Pestilence estaban de vuelta a sus orígenes, bueno en realidad no, ya que han regresado a esa etapa dónde la técnica se hacía cargo de la composición de Pestilence, volvemos pues a ese intervalo entre “Testimony of the Ancients” y “Spheres”, para bien, más cercanos al tercer álbum que al cuarto.

Así que Pestilence regresan a su mejor época, ya volvieron con el anterior disco “Hadeon” de 2018, pero es que en estos tres años se han involucrado aún más en rememorar esa buena época de la banda, la técnica de Patrick es de sobra conocida y siempre se rodea de muy buenos músicos, en este nuevo álbum volvemos a ver una formación nueva a excepción del líder Mameli.

Otra tema que vale la pena memorar es que volvemos a sentir esa maldad en las composiciones, esos riffs histéricos y malévolos que tan bien ejecutaban, vuelven a impregnar los temas de la banda.

En definitiva es un muy buen disco, nos hará retroceder en el tiempo para asistir a ese eslabón perdido que se mantuvo desde 1991 a 1993. Hubiera sido el disco natural que hubiera venido después de aquél precioso y elegante “Testimony of the Ancients“. PESTILENCE han regresado y de qué manera! Bravo por seguir pariendo discos así..

Biografía de PESTILENCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate