Crítica: NOCTURNAL HOLLOW “Deathless And Fleshless” & “Demonical Euphony”

Banda:  Nocturnal Hollow

Título:  Deathless And Fleshless & Demonical Euphony

País:  Venezuela

Duración: 39 Minutos

Discográfica: The Horror Dimension

(9/10)

Pues, ciertamente, a través de artes arcanas; The Horror Dimension y en coedición con Damnatio Ad Bestias; ha logrado reunir en un solo CD el larga duración “Deathless And Fleshless” y el EP “Demonical Euphony” de una banda venezolana que realmente legitima el esfuerzo que supone a día de hoy investigar en la infinidad de productos que navegan a la deriva en la inmensidad que supone el Underground…a la caza y captura que supone ese 13% ó 15% de grabaciones que realmente merecen la pena.

Tercer larga duración de estos héroes de Punto Fijo que, además, es vigorosamente escoltado por su EP del 2016. Vamos a utilizar una expresión “cool” y a la vez pedante para definir de manera grosera un primer acercamiento a este trabajo: “Död Metal meets CELTIC FROST”, como he dicho es una aproximación, hay mucho más que eso. El concepto es el mismo que han defendido y siguen defendiendo con envidiable fe DIVINE EVE, con un matiz: los latinoamericanos lo hacen mejor.

Hay un equilibrio difícil de encontrar: un riff poderoso y eficaz, una calígine envolvente, un morboso sentido de la melodía, un gran sentido de la progresión y el desarrollo y una plena eficacia compositiva trabajando con diversos tempos. Aparte habría que destacar el trabajo vocal del señor Escalante, ya que da una verdadera lección de convicción y carisma en sus interpretaciones, siempre mas rasgadas que guturales. Y mencionando “lecciones” habría que destacar la lección que dan el aspecto compositivo, ya que hacía mucho rato que yo no escuchaba un disco en el que cada uno de los temas fuesen capaces de transmitir una personalidad distinta. Estamos ante músicos e instrumentistas de mucho talento.

Podría poner una pega, quizá el sonido de batería podría ser más consistente, ya que en algunos momentos, normalmente en los “up tempos” suena como un bombardeo en alfombra, pero en otros realmente echo de menos un pelo mas de pegada.

El colofón es muy sencillo: escuchad y seguid a esta banda….¡¡¡¡¡Es una jodida orden…!!!!