Crítica: NECROT «Lifeless Birth»

Banda: Necrot

Título:  Lifeless Birth

Año: 2024

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 38 minutos

Discográfica: Tankcrimes

Género:  Death Metal

(9/10)

No sé como estará la cosa a finales de año, pero en poco más de tres meses, en este primer trimestre, hemos sido testigos de auténticas delicias tanto en el Death Metal como con el Black, aquí os presento otro disco que seguramente acabe subiendo a ese podium de mejores del año y no es otro que el tercer álbum de los de Oakland, ese demoledor trío que arrasa nuestros tímpanos bajo el cuño de NECROT.

Estamos ante una de las mejores bandas que salieron en la pasada década, NECROT con sólo tres discos, se han posicionado en lo más alto del Death Metal contemporáneo. La fórmula?, pues sencillamente hacer las cosas de una manera sobresaliente, sin aportar nada nuevo que no sea auténtico y aplastante Death Metal, riffs disfrutables al máximo, sólo hay que ver la manera tan eficaz de crear unos ritmos que se saborean de una forma exquisita, qué pegada tienen los muy cabrones!

Esta banda si os dais cuenta, a pesar de que vienen influenciados de una forma brutal por el USDM de toda la vida, vemos que se inspiran en lo mejor de la élite del país y funden diversas formas de tocarlo, para hacer un cóctel demoledor, imaginaros mezclar a Malevolent Creation con Cannibal Corpse, a Deicide con Disincarnate, a Morbid Angel con Death, a Obituary con Autopsy, es lo que vemos en Necrot que no suenan descaradamente a ninguna de las nombradas, pero todas nos son familiares cuando profundizas en la música de Necrot. Si de algo pueden presumir Necrot es que todo lo que tocan lo hacen de una forma exquisita, aquí no hay ni un solo segundo de relleno, todo el álbum en su conjunto es sobresaliente, a ver quien tiene cojones de destacar una canción por encima del resto, si todas son buenísimas, las siete gozan de una calidad que ya quisieran tener en mente la mayoría de bandas consagradas que hay deambulando por ahí.

La portada es muy buena también, obra del holandés Marald van Haasteren, la producción del disco es obra del actual bajista de Autopsy, Greg Wilkinson en el estudio Earhammer Studios y masterizado por Bradley Boatright en Audiosiege, suena brutal!

Un discazo, sin un sólo punto flaco, esto es demoledor, disfrutable, aplastante, elegante y gigantesco Death Metal en su máxima expresión, mientras sigan saliendo bandas como Necrot, el futuro del Death Metal está más que asegurado.

Biografía de NECROT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate