Crítica: MORK «Dypet»

Banda: Mork

Título: Dypet

Año: 2023

País:  Noruega

Formato: Álbum

Duración: 48 minutos

Discográfica: Peaceville Records

Género:  Black Metal

(10/10)

El genial Thomas Eriksen, vuelve con el sexto larga duración de su proyecto unipersonal MORK. “Dypet” es un disco muy diferente al material que nos tenia acostumbrados en sus primeros lanzamientos. Ha incorporado nuevas influencias, mezcladas con una enorme creatividad hasta el punto que me atrevería a decir que es el trabajo en el que muestra más libertad, sin reglas y siempre manteniendo la pura esencia del Black Metal.

Es un disco con encanto con una producción cruda y muy viva. El papel de los sintetizadores es clave y aporta una espontaneidad tremenda, encajando perfectamente con el resto de instrumentos. Hay muchas melodías e incluso tempos lentos que curiosamente aportan mucha oscuridad. Otro punto a favor es que cada canción resulta muy diferente respecto a la anterior pero logran un conjunto muy homogéneo siendo una auténtica gozada para el oyente. Con escuchar el tema “Forført av kulden» no hace falta dar más explicaciones.

Es muy probable que estemos ante uno de los trabajos más equilibrados dentro del Black Metal versión One Man Band. “Dypet” es soledad y sufrimiento existencial que termina resultando balsámico y tranquilizador llevándote a lo más profundo. MORK es el baluarte principal del Black Metal noruego actual. Madurez y atemporalidad por partes iguales.

Aún hay esperanza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate