Crítica: MORBID ANGEL «Domination» (25 aniversario)

Año: 1995

País:  EEUU

Formato: Album

Duración:  44 minutos

Discográfica: Earache Records

(8.5/10)

Para seros sincero, éste disco me empalagó en su día, después de devorar hasta la saciedad todo lo anterior, hablo de Blessed, Covenant y Altars por supuesto, Domination llegó en un punto dónde Morbid Ángel para mi perdieron fuelle, pero quizá y ahora después de unas cuentas escuchas y tantísimo tiempo estaba algo exagerando.

Lo cierto es que hoy no me desagrada en absoluto «Domination«, creo que el motivo en su día fue que Morbid Ángel siempre se han diferenciado del resto de bandas con esos retorcidos riffs tan marca de la casa y por eso llegó el punto en que un álbum de Morbid Angel me parecía muy similar al otro, Trey Azagthoth siempre ha tenido su peculiar forma de tocar y llegó a cansarme un poco.

Pero bueno al grano, aquí tenemos el quinto larga duración de los yankis, editado el 9 de mayo de 1995.. 25 largos años han pasado y éste disco ha envejecido muy bien, escuchándolo ahora suena muy potente, en la más pura línea de la banda. Supieron conservar el estilo de la banda en una época dónde el Black Metal comenzaba a reinar. Las bandas clásicas se las veían canutas para superar los primeros discos y esa maldición ha perdurado hasta hoy, siempre hay excepciones por supuesto pero vamos, Morbid Angel no es una de ellas.

El disco es ejemplar de eso no cabe duda, así que si os gusta la buena época del Death Metal, éste álbum no debería caer tampoco en el olvido. Para algunos es una de sus mejores obras y comparto la opinión hasta cierto punto. No es exactamente «Blessed» o el fabuloso «Altars of Madness» pero oye, no se puede quitar mérito a la obra. Cojonuda producción en Morrisound, eso sí la portada es horrible!.

Éste fue el primer álbum con mr Erik Rutan en la guitarra, posiblemente la mejor alineación de la banda, ya sabéis si renegasteis del álbum en su día darle más oportunidades por que para nada es un mal disco, al contrario ha envejecido muy pero que muy bien, temas como «Dominate» o «Dawn of the Angry» siguen siendo de una calidad indiscutible.

Biografía de MORBID ANGEL