Crítica: MEMORIAM – “To the End”

Banda:  Memoriam

Título:  To The End

Año: 2021

País:  Reino Unido

Formato: Álbum

Duración: 44 Minutos

Discográfica: Reaper Entertainment

Género: Death Metal

(7.5/10)

Cuarto álbum del cuarteto británico liderado por mister Karl Willetts en comunión con los extintos Bolt Thrower, Death Metal de categoría, bien ejecutado, y lo más importante.. Con espíritu!. Así son Memoriam y así deberían de ser todas las bandas que sean dignas de llamarse a practicar Death Metal.

No obstante me da la sensación de que Memoriam se van quedando obsoletos en cuanto a ideas, el primer tema del disco “Onwards into Battle” me parece buenísimo, sin embargo conforme caen el resto de temas vemos que bajan el pie del acelerador, no es algo que tengo en cuenta ya que todos los temas sobrepasan la media y son en general buenas composiciones pero tengo que decirlo.

Each Step (One Closer to the Grave)” es otro tema muy bueno que transcurre a medios tiempos, lento y pesado, el tema que da título al disco es “To the End“, aquí el nuevo batería Spikey T. Smith se luce con una combinación de percusión bastante agradable, no sé la razón por la que el ex-Bolt Thrower Andrew Whale deja la banda pero de hecho de Bolt Thrower ya sólo queda Karl.

El tema más curioso es “Mass Psychosis” donde vemos a Memoriam en terrenos industriales, quizá homenajeando a bandas como Godflesh o Pitchshifter, no sé no es un tema que me entusiasme demasiado desde luego.

También es curioso el hecho de que ya no estén ligados a Nuclear Blast y han pasado a una discográfica menor como Reaper Entertainment, la portada es cosa aparte ya que es otra genialidad del maestro Dan Seagrave, vaya “portadón”.

En definitiva no es el disco que más me gusta de ellos pero se mantiene dentro de lo que considero un buen disco. Si habéis escuchado ya a la banda que imagino que sí este nuevo combate os gustará.

Biografía de MEMORIAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate