Crítica: MACERATION «It Never Ends»

Banda: Maceration

Título: It Never Ends

País: Dinamarca

Duración: 38 minutos

Discográfica: Emanzipation Productions

(9/10)

Quien lleve ya un tiempo considerable metido en esta música, seguramente recuerde a los daneses Maceration, esa banda que se creó por dos miembros de Invocator (Jakob Schultz y Jacob Hansen) junto a un conocido de nuestro sello, Lars Bangsholt de Iconoclasm, banda a la que tuvimos el placer de reeditar en nuestro sello The Horror Dimension, su demo de 1992 (Obscurity).

Hay bandas que regresan tras un largo y prolongado parón, y sinceramente la mayoría de ellas pasan desapercibidas, sin pena ni gloria, siendo únicamente una sombra de su pasado, pero creerme, éste no es el caso!

Bien pues la sorpresa no ha sido pequeña, porque tras casi tres décadas, MACERATION regresan a escena y menudo regreso! Acaban de lanzar el álbum «It Never Ends», un nombre muy apropiado teniendo en cuenta el grandísimo e inesperado regreso de esta leyenda danesa.

Bien vamos a hablar de lo importante que es el disco en cuestión y esto no es ni más ni menos que puro y auténtico Death Metal de una calidad incuestionable, Death Metal al más puro estilo de bandas como Asphyx, Bolt Thrower, Morgoth, y ese elenco de bandas de comienzos de los 90’s. El despliegue instrumental así como el vocal y la producción son acojonantes, de 10!

El disco cuenta con 9 cortes en los 38 minutos de duración, buenísima portada de Ola Larsson, producido por Dan Swanö, quien ya colaboró con la banda en los 90’s y vuelve a hacerlo ahora, metiendo incluso partes vocales. En definitiva, estamos ante un disco de bandera, un regreso más que bienvenido el de Maceration, os lo aconsejo sin pestañear! Discazo!

Biografía de MACERATION