Crítica: GROZA “The Redemptive End”

Banda: Groza

Título: The Redemptive End

País: Alemania

Duración: 42 minutos

Discográfica: AOP Records

(9/10)

Recuerdo la cantidad de críticas que sufrió esta banda, cuando lanzaron hace 3 años su álbum debut. El hecho de estar tan inspirados en una banda como Mgla, les causó críticas y alabanzas al mismo tiempo. No entiendo cuando una banda hace bien las cosas, que pueda causar tanto revuelo, ya que la música que se escucha hoy en día está más que marcada por bandas anteriores, la innovación es algo peligroso que puede dar lugar a chascos ya que ya está todo inventado.

Entrando en el disco, pues os podéis imaginar que os vais a encontrar un emotivo, melódico y rico Black Metal, con unas composiciones muy trabajadas, las guitarras hacen un papel fundamental, ya que se funden en una serie de sentimientos y emociones muy elevadas. La batería cumple su cometido a la perfección. La voz rasgada de P.G. viene muy complementada con la música haciendo que todo encaje.

Lo cierto es que es un disco en mayúsculas, son odiosas las comparaciones pero “The Redemptive End”, me gusta incluso más que el último de los polacos Mgla.. “Age of Excuse”. Por lo que, o se ponen las pilas M y Darkside, o van a tener unos dignos competidores, el alumno puede llegar a superar al maestro.

El disco está compuesto por seis cortes en una duración de 42 minutos, bastante más duradero que los 27 minutos del debut. De momento el tema que más me ha gustado es el tercer corte “Elegance of Irony“, aunque todos mantienen una calidad asombrosa. El tema que da título al disco también es de lo mejor, con ciertos riffs más inspirados en INQUISITION y unas acústicas muy emotivas.

No hay mucho más qué decir, el tema de la producción también destaca por lo que estamos hablando sin duda, de uno de los trabajos más destacados del año en cuanto a Black Metal, un disco en mayúsculas que roza la perfección!

Biografía de GROZA