Crítica: GRAVFRAKTAL “Unhallowed Death Triumph”

Banda: Gravfraktal

Título: Unhallowed Death Triumph

Año: 2020

País: Suecia

Formato: EP

Duración: 18 minutos

Discográfica: Iron Bonehead Productions

Género:  Death Metal

(9/10)

Procedentes de Suecia, GRAVFRAKTAL puede parecer una banda nueva, pero los tres componentes tienen una gran experiencia dentro del metal extremo en bandas como The Funeral Orchestra, Kill, Saltas, Diabolicum, Church Bizarre, Heavydeath, Karnarium y Cerekloth Sacramentum, Pagan Rites, Deathwitch, Swordmaster, Runemagick, Bestial Mockery.

El formato EP creo que siempre es el más acertado como carta de presentación. Puedes pegar primero y golpear dos veces dejando un más que agradable sabor de boca y por supuesto ganas de mucho más en el futuro.

GRAVFRAKTAL tiene personalidad propia pese a todas las influencias de sus componentes y “Unhallowed Death Triumph” es puro Death Metal lleno de fuerza y con una agresividad que es una brutal declaración de intenciones. Exquisitas melodías y una batería contundente son los ingredientes que vamos a encontrar. Los riffs son un homenaje al Death Metal old school y la música en su conjunto es conducida a las mil maravillas por el trío sueco.

Un primer capítulo de lo que apunta a ser un legado atemporal dentro del género y que además solo ha sido editado en vinilo de 12” para redondear el debut. Así si joder!

Bandcamp de GRAVFRAKTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate