Crítica: GORGON “Traditio Satanae”

Banda: Gorgon

Título: Traditio Satanae

País: Francia

Duración: 40 minutos

Discográfica: Osmose Productions

(9/10)

Joder como se las está gastando mr Christophe Chatelet, tras coger las riendas por sí solo, en este nuevo resurgir de Gorgon. El Black Metal de toda la vida, el clásico, el que nos ha encantado desde el primer momento, ha sido gracias a esa fusión de agresividad y melodía a partes iguales, fundir ambas cosas hacen caer en trance ante el hechizo que el Metal Negro suele causar, y Gorgon de eso sabe un rato.

Ortodoxo Black Metal en su estado más puro y primitivo, y lo mejor es que estos 40 minutos enganchan desde el comienzo y no te deja respirar hasta la finalización, te quedas con ganas de más, aquí no hay truco ni momentos de relleno, aquí hay auténtico Black Metal, de eso trata el fantástico “Traditio Satanae”, 11 cortes a cual mejor, con una fantástica base rítmica de guitarras, una batería que cumple su cometido a la perfección y una línea de bajo excepcional, la voz de Christophe es agresiva y escupe blasfemias una tras otra sin descanso.

No es casualidad que esté escuchando un disco que bien podría haberse editado hace más de dos décadas, me transmite ese sentimiento que sólo los primeros discos del género me llegaron a causar, en ocasiones me recuerdan a unos Impaled Nazarene en la versión del increíble “Suomi Finland Perkele”, guiños a Immortal y Satyricon en su mejor época, algo de Samael o Bathory, en fin, la vieja y auténtica escuela del género.

Si buscáis nuevas fórmulas esto no es para ti, en cambio si queréis sumergiros de nuevo en lo que es y debe ser el auténtico Black Metal, este disco es de escucha obligatoria, uno de los lanzamientos que más me han gustado en lo que llevo de año.

Biografía de GORGON