Crítica: DRUDKH “They Often See Dreams About The Spring”

Banda:  Drudkh

Título:  They Often See Dreams About The Spring

Año: 2018

País:  Ucrania

Formato: Álbum

Duración: 43 minutos

Discográfica: Season Of Mist

Género: Black Metal

(9.5/10)

Si el Black Metal le debe algo a algún país las dos ultimas décadas, ese país es Ucrania. Todo el mundo solo se acuerda de Noruega porque casi todo comenzó allí dentro del género, pero muchos otros países no solo tomaron el relevo sino que además su legado actualmente es más extenso que el de los escandinavos.

DRUDKH tiene lo que muchas bandas anhelan pero nunca consiguen: estilo propio. Cuando con solo escuchar unos pocos acordes reconoces a una banda es que están haciendo las cosas muy bien. Dieciseis años y once discos avalan seguramente a la banda que evoca pasajes sonoros melancólicos e hipnóticos como ninguna. Toda su carrera es excelente pero “Їм часто сниться капіж” estará seguramente entre los mejores discos de DRUDKH. No paro de recordar su legendario “Autumn Aurora” escuchando este disco así que con eso lo digo todo.

Las melodías son una auténtica delicia que producen una atmósfera que te atrapa y de la que no querrías escapar nunca. Pese a que la mayoría de nosotros no entendemos las letras al estar en la lengua materna de la banda, esto no importa porque DRUDKH transmite y de que forma. El disco está compuesto por cinco temas de larga duración, como es habitual en la banda, y una estructura envolvente que se repite hasta que aparecen pequeños cambios que hacen que termines en un estado de semiconsciencia.

Disco sobresaliente sin paliativos. Es imprescindible escucharlo en su totalidad, aunque cuando quieras darte cuenta ya lo habrás hecho. Como conjunto no debería destacar una canción más que otra, pero por nombrar alguna reconozco que el segundo corte titulado “У дахів іржавім колоссю…” brilla con luz propia.

Aprende Noruega!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.