Crítica: DIG ME NO GRAVE – “Immemorial Curse”

Banda:  Dig Me No Grave

Título:  Immemorial Curse

Año: 2017

País:  Rusia

Formato: Álbum

Duración: 35 Minutos

Discográfica: Satanah Records

Género: Death Metal

(7.5/10)

El universo Lovecraft es y ha sido siempre una fuerte fuente de inspiración para el Death Metal, aquí os presento otra banda más que profundiza y se funde en estos mundos del señor Howard Philips Lovecraft.

“Immemorial Curse” es el segundo álbum de esta banda rusa afincada en Vologda y nos presenta un estilo que me recuerda mucho a sus compatriotas Grond ya que género y temática van cogidos de la mano.

Dig Me No Grave practican un estilo de Death Metal pesado y algo oscuro influenciado por bandas como podrían ser Bolt Thrower, Asphyx, Bloodbath, Facebreaker, etc, pero también se aprecian pinceladas yankis tipo Morbid Angel, Monstrosity, etc. Death Metal Old School sin ir más lejos.

Lo primero que llama la atención es el buen sonido del álbum, muy logrado, con unas guitarras potentes que llevan las composiciones a buen puerto ya que son ricas y variadas, muchos medios tiempos aquí y allá con riffs de los que hacen moverte, los que no te importa escuchar otras tantas veces como sea posible ya que la música está muy bien ejecutada y se nota que está hecha con buen gusto y sabiendo lo que es el género en cuestión.

Para nada es una banda innovadora que traiga elementos nuevos, qué va! Death Metal clásico inspirado totalmente en la vieja escuela, en definitiva este disco pasa sobradamente de la media ya que es un muy buen trabajo, el único “pero” es que tenemos bandas en esa línea para aburrir ya que hay cientos de bandas que lo hacen tan bien como ellos y con tantísima saturación musical como tenemos hoy día es un disco que pasará a la historia con más pena que gloria.

El lo que tenemos en la actualidad, millares de bandas así, pero oye, siempre es de agradecer escuchar lo auténtico entre tanta mierda moderna como encontramos en la actualidad.

El disco dura 35 minutos en una tirada de 500 copias entre tres sellos. La portada como estaréis comprobando está cojonuda, así que nada más que decir, si queréis disfrutar de un buen disco afincado en el auténtico Death Metal, este no debería de pasar desapercibido, realmente vale la pena!

Facebook de Dig Me No Grave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.