Crítica: DEVOTION “The Harrowing”

Banda:  Devotion

Título:  The Harrowing

Año: 2021

País:  España

Formato: Álbum

Duración:  48 minutos

Discográfica: Memento Mori

Género: Death Metal

(9/10)

Ya está aquí el segundo álbum de Devotion, banda que sigo muy de cerca y me es familiar ya que Fernando (Pathologically Explicit Recordings) y yo, editamos su primer álbum y nos conocemos desde hace muchos años, no obstante este hecho no va a influir en absolto en mi opinión sobre él, aunque debo decir que este trabajo es sobresaliente lo mires por dónde lo mires..

Lo primero que ha mejorado es el sonido del disco, no es que “Necrophiliac Cults” tenga mal sonido, al contrario, pero la grabación de “The Harrowing” es más poderosa en su conjunto.

El estilo que ha ido forjando la banda anda en terrenos de un Death Metal realmente denso y pesado, oscuro, y la inclusión de teclados lo hace aún más tétrico (si cabe), la voz de Vicente queda absolutamente brillante con el estilo de la banda ya que posee una garganta realmente brutal que se funde a la perfección en los cortes que tiene el disco.

Otro punto a favor de Devotion es que no copia descaradamente a nunguna otra banda ya que desde un primer momento siempre han mantenido un estilo y pegada muy personal. Aún así las comparaciones son imposibles y el estilo de ellos anda siendo similar a otras bandas del género como podrían ser Bolt Thrower, Nocturnus, Incantation, Hooded Menace, Morgoth, Demigod, etc.

Los temas maman del mismo patrón, riffs elegantes realmente tétricos y esa serie de interludios que acompañan el disco te sumergen en un abismo. Es sin duda uno de esos discos que van a destacar durante este 2021 ya que se han superado con creces, convirtiéndose en una de las mejores bandas nacionales del género y siendo a partir de ahora una banda que tiene mucho que decir en el ámbito internacional.

El disco lo componen ocho buenísimos temas más la serie de introduciones e interludios hasta componer los 13 cortes del álbum. En definitiva es un disco que no debe de pasar desapercivido por nadie que esuche estos sonidos ya que es una banda espectacular.

Biografía de DEVOTION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate