Crítica: DEIMLER “Zero One”

Banda: Deimler

Título: Zero One

Año: 2020

País: España

Formato: EP

Duración: 22 minutos

Discográfica: Awakening Records

Género:  Death Metal

(8.5/10)

Cuando la vida te debe una, tarde o temprano te la tiene que dar. Puede que esto sea el mejor resumen de DEIMLER y su EP debut “Zero One”. Detrás de este proyecto hay una sola persona: Pako Deimler. Durante muchos años numerosos han sido los proyectos que ha comenzado y las bandas por las que ha pasado dentro de la escena nacional.

Cuando escuché los cinco temas y el proyecto en sí, percibí rápidamente el cambio comparado con todo lo anterior que había compuesto. No porque no suene a DEIMLER sino porque lo que estaba escuchando tenía matices diferentes que solo dan la madurez musical y la tranquilidad mental y personal a la hora de componer.

El Death Metal Old School es la guía de todo el EP y quien lo escuche pensará que hay una banda completa detrás por la pegada, calidad de las composiciones y la mezcla. También estamos ante uno de esos discos cuya música va acorde totalmente con la temática de ciencia ficción en la que se basa. Te transporta casi sin darte cuenta a un mundo futurista, otro universo donde se mezcla lo real, lo artificial y la muerte.

El desarrollo de las canciones,  junto a la más que notable producción, da lugar a un sonido muy compacto sin fisura alguna. Se nota que el Death Metal Old School es el estilo que más ha influido en Deimler tanto en lo personal como en lo musical. El resultado final para mí es superior al de los otros discos de Pako Deimler de Doom, Death o Black Metal. Este sin duda es el camino y ojalá si terminan siendo banda de directo sus compañeros logren transmitir lo que él solo ha sido capaz de transmitir en “Zero One”.

Death Metal muy compacto, sin antibajos, vieja escuela…que más quieres!

Biografía de DEIMLER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.