Crítica: DEICIDE «Banished by Sin”

Banda: Deicide

Título: Banished by Sin

Duración: 39 minutos

Discográfica: Reigning Phoenix Music

Género:  Death Metal

(8/10)

Ya está aquí el decimotercer álbum de uno de los estandartes del Death Metal, Deicide vuelven tras seis largos años desde su anterior «Overtures of Blasphemy» que oye, no estuvo nada mal, parece que tras algunos álbumes más flojos a mediados de su discografía, han retomado el camino y nos ofrecen música de calidad, sin la necesidad de reinventarse a sí mismos, están utilizando la fórmula que siempre los ha mantenido entre la élite del género y así queremos que siga siendo.

He visto por ahí que este nuevo redondo lo comparan con la época dorada de la banda, «Once Upon the Cross», incluso «Legion«, pero no veo que sea para tanto, excepto quizá en la estructura de algunos temas que sí nos recuerdan a esos 90’s, cierto es también que en algunas ocasiones me parece estar oyendo riffs sacados de aquellos trabajos, riffs clonados o al menos se parecen mucho, pero lo que se diferencia de su primera época es que la maldad y la blasfemia que poseían aquellos lanzamientos quedan algo lejos de los Deicide actuales. Comenzando por el tema instrumental, esos punteos tan heavylongos, esa producción que podría haber sido más densa y oscura, esos pequeños pero a la vez tan gigantescos detalles son los que marcan la diferencia de una época a otra.

No obstante para cualquier seguidor de la banda (donde me incluyo), va a ser un disco obligado para completar la discografía, el tema vocal es de lo más destacable ya que esa fusión a dos voces que tanto nos gusta de ellos, en esta ocasión ha quedado de maravilla, el tema de la portada no voy a entrar a decir si me gusta que sea creada bajo la inteligencia artificial o no, no está mal y punto, no seré yo quien diga a una banda como tiene que dar imagen a sus trabajos.

Es el primer disco que editan bajo su nueva disquera, tras terminar contrato con Century Media, Reigning Phoenix Music es un sello nuevo, pero que está comenzando fichando importantes bandas del género.

En definitiva es un disco que está muy bien, no logra transmitirme lo mismo que los de hace 30 años pero son Deicide al 100%, no notarás la diferencia, excepto en los detalles que comento, el disco que podíamos esperar de ellos a estas alturas de su carrera. 12 temas, cortos y a la yugular que nos demuestran la energía y adrenalina que siguen manteniendo estos veteranos del más blasfemo y satánico Death Metal!.

Biografía de DEICIDE