Crítica: DARKTHRONE “Old Star”

Banda: Darkthrone

Título: Old Star

Año: 2019

País:  Noruega

Formato: Álbum

Duración: 38 minutos

Discográfica: Peaceville Records

Género:  Heavy Metal

(9/10)

DARKTHRONE regresa y lo hace bien. Fieles a su evolución musical, haciendo lo que les da la gana y sin tener que rendir cuentas a nadie. La línea musical es la que llevan mostrando desde hace ya muchos años (obviamente no han vuelto al Black Metal ni creo que lo hagan nunca). En esta ocasión, es más que probable que estemos antes el disco más Heavy de los que llevan editados hasta ahora. Los riffs estilo años 70 y 80 se suceden uno detrás de otro junto con influencias del Doom, Thrash y Death Metal.

Las seis canciones de “Old Star” son largas pero muy variadas compositivamente haciendo la escucha bastante dinámica y entretenida. Heavy Metal crudo sin adornos y ejecutado de forma entusiasta. Otra cosa positiva del disco es que va de menos a más, siendo la segunda parte mejor que la primera sin desmerecer en absoluto a esta última. El tema “Duke of Gloat” creo que es de los mejores que ha sacado la banda en años con una progresión en su desarrollo al alcance de muy pocos.

Obviamente, no puedo negar que escucho más los primeros discos de la época Black Metal que los que empezaron a sacar después, pero también es verdad que están en una fase más que madura dentro de su vertiente más Heavy y sería un error hacer comparaciones y no apreciar de forma objetiva lo que se está escuchando.

Si te gustan bandas como Iron Maiden, Candlemass y otras tantas de ese calado, vas a disfrutar “Old Star” sin lugar a dudas, además con el toque de oscuro típico de DARKTHRONE que supone un gran aliciente.

¡Su mejor disco desde que dejaron el Black Metal!

2 Comments

  1. Fer dice:

    Vaya, aquí no pasa nada porque una banda evolucione, incluso si deja de lado su estilo original para pasar a otras vertientes completamente diferentes, si es una banda de culo. Porque como Fenriz sigue currando de cartero y en el underground, aunque sea tocando Heavy, pues mola, que es muy “trve” todo.
    Imagino que el problema vendría en caso de vender más de la cuenta y a ganarse la vida tocando. Aunque fuese la misma música o incluso Black Metal. Pero mientras sea una vaca sagrada de lo genuino, todo ok, aunque se pase al Power Metal ¿no?

  2. Abigaill dice:

    Me enamoré de Old Star! Es una verdadera joya. Un disco maravilloso. No tiene desperdicios. Debo admitir que me gusta más el nuevo Darkthrone son tan perfectos! Qué colección tan más exquisita de riffs! 10/10 compra obligada. En serio estos tíos se lo merecen. Hail Darkthrone!!! 🤘🤘🤘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.