Crítica: CRYPTOPSY “None so Vile” (25 aniversario)

Banda:  Cryptopsy

Título:  None so Vile

Año: 1996

País: Canadá

Formato: Álbum

Duración: 32 minutos

Discográfica: Wrong Against Records

Género:  Brutal DeathMetal

(9/10)

Recuerdo perfectamente la primera vez que oí hablar de Cryptopsy y fue con la demo debut que editaron en 1993, un año después llegó el impresionate debut de 1994, “Blasphemy Made Flesh”, un álbum que nada más salir les catapultó a la cima misma del Brutal Death Metal, una mezcla de Suffocation y Brutal Truth se solía decir.

Bien pues esperábamos ansiosos a mediados de década un trabajo nuevo de los canadienses y así como quien no quiere la cosa llegó en aquél caluroso verano de 1996 el fantástico “None So Vile”. El cambio fue evidente ya que se alejaron un poco de las influencias citadas y aquí consiguieron poner su pegada personal, baterías ultra rapidísimas como no se habían visto hasta la fecha, qué manera de tocar!, esas voces caóticas y esas retorcidas guitarras con esos riffs machacones hacen de “None so Vile” una auténtica delicia.

No obstante es mi álbum favorito de ellos con diferencia, de aquí hacia adelante no consiguieron llenarme del todo y les termine perdiendo la pista.

Así pues poco más que decir de esta obra maestra, uno de los mejores álbumes de Brutal Death Metal de todos los tiempos, sin peros ni hostias, un alucinante caos desenfrenado pero tocado por auténticos maestros, una técnica bestial a la altura de pocos.. un disco que creó escuela y que pocas bandas han tenido los cojones de igualar, 8 temas en 32 minutos de infarto!

Biografía de CRYPTOPSY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate