Crítica: CREEPING FEAR “Hategod Triumph”

Banda: Creeping Fear

Título: Hategod Triumph

Año: 2021

País: Francia

Formato: Álbum

Duración: 36 minutos

Discográfica: Dolorem Records

Género: Death Metal

(8/10)

Hace tiempo que escucho hablar de esta banda fracesa, ya que, el anterior disco de 2017..”Onward to Apocalypse”, tuvo muy buena respuesta, lo cierto es que apenas le presté atención, ya que escuché un par de temas como mucho y pronto se me borró de la cabeza.

Lo mismo me ha ocurrido con este nuevo álbum, leí un par de buenas críticas y me puse a escucharlo, pero esta vez sí, me he propuesto dedicarle más tiempo que al anterior. Lo cierto es que ha valido la pena darle una oportunidad al “Hategod Triumph”. Y, de hecho, voy a darle unas vueltas más al anterior.

Lo que vamos a encontrar en él es un intenso, despiadado y violento Death Metal, algo cercano, en ocasiones al Brutal Death pionero, que bandas como Cryptopsy, Suffocation, Cannibal Corpse o Sinister decoraron en los 90’s. A ello sumemos un técnica envidiable, digna de bandas como Vader, Necrophagist o Hate Eternal, y para postre, algún acorde más moderno de bandas como Behemoth o Belphegor. Lo cierto es que pese a la cantidad de influencias que pueden tener, es una banda con personalidad propia.

La producción del disco es bastante buena, una producción brillante, dónde todos los instrumentos gozan de un sonido potente, la batería es un huracán, dobles bombos y blast beats sin descanso, la voz, aunque desgarrada, entra muy bien con la velocidad de la música, aquí Cryptopsy me viene a la mente enseguida. El tema de guitarras es otro punto a favor, ya que, despliegan una serie de riffs super rápidos, acompañados de grandes solos.

En definitiva, estamos ante un disco muy bueno, no es sobresaliente pero pasa de sobra el notable, si buscáis unas buenas dosis de brutalidad con mucho elemento técnico seguro que este disco hará las delicias a cualquier seguidor de este tipo de sonoridades. Cada vez salen mejores propuestas en todos los géneros extremos en el país vecino.

Biografía de CREEPING FEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate