Crítica : CRADLE OF FILTH “Dusk.. And Her Embrace” (25 aniversario)

Banda: Cradle of Filth

Título: Dusk..And her Embrace

Año: 1996

País: Reino Unido

Formato: Álbum

Duración: 53 minutos

Discográfica: Music for Nations

Género: Gothic/Black Metal

(8/10)

Para 1996, los Cradle of Filth ya eran toda una institución dentro del Metal, su debut y el EP “Vempire”, les proporcionaron una fama poca vista hasta entonces dentro del circuito extremo, estas bandas vinculadas al Black Metal ya se convertían en Mainstream, la fama que llegaron a coger, hizo que muchos de sus seguidores más acérrimos dejaran de seguirlos, cosa que no veo normal ya que si una banda lo vale me da igual hasta dónde lleguen, lo importante es que hable la música, y aquí hablaba aún a base de bien.

Segundo larga duración de los vampiros góticos del Black Metal, los vampiros de Ipswich, si algo supieron llevar esta banda es esa magistral forma de hacer romántico el género. Algo así como las novelas de Anne Rice, donde podemos ver una historia de amor dentro del más absoluto terror gótico.

Lo cierto es que a día de hoy me sigue pareciendo un grandísimo disco, no puedo opinar lo mismo de todo lo que vendría después, ya que para mí esta banda terminó aquí. No han vuelto a trasmitirme esa magia que sí elaboraron en estos comienzos.

El crepúsculo y su abrazo, se posiciona entre los mejores trabajos de la banda, quizá superado por su álbum debut, aunque este le supera en cuanto a producción y composición, es más maduro y elegante por decirlo de alguna manera.

Todos los temas mantienen la pura esencia de la banda, pero si hay un tema que sigo escuchando aún con el paso del tiempo es el quinto corte “Malice Through the Looking Glass”, para mí, el mejor del disco.

No hay mucho más que decir de una obra que todo el mundo habrá escuchado al menos una vez en su vida. Odiados por muchos, venerados por otros, éste álbum aún se mantenía entre los grandes discos de la banda. Un disco que vale la pena escuchar cuando cae la noche en un frío y día gris de noviembre, justo cuando salió el disco.

Biografía de CRADLE OF FILTH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate