Crítica: CONDOR – “Unstoppable Power”

Banda:  Condor

Título:  Unstoppable Power

Año: 2017

País:  Noruega

Formato: Álbum

Duración: 37 Minutos

Discográfica: High Roller Records

Género: Thrash/Black Metal

(9/10)

Los noruegos CONDOR tras cuatro años de silencio vuelven a la carga con su segundo larga duración titulado “Unstoppable Power”. Esta banda noruega para quienes no la conozcan forma parte de la Kolbotn Thashers Union junto a bandas como DARKTHRONE, NEKROMANTHEON INFERNÖ, REPELENT y OBLITERATION.

Con esta carta de presentación uno mas o menos puede imaginarse lo que le espera: Thrash/Black Metal con sonido Old School, muy rápido junto a una producción sucia y añeja pero que permite distinguir cada uno de los instrumentos. CONDOR ha mejorado significativamente respecto a su álbum debut que me pareció correcto sin más aunque ya se sabe que es el segundo disco el que te encumbra o te hunde definitivamente. Pese a su juventud (la media de edad de los tres componentes es 24 años) esta claro que aquí hay talento y eso no entiende de edades. Los temas son directos, con pegada, riffs sublimes, bajo omnipresente, batería contundente con un uso genial de los platos y voz mas bien cercana al Thrash con estribillos de los que no puedes quitarte de la cabeza.

El conjunto supone un disco sin fisura alguna de los que no te cansas de escuchar y que gracias a su corta duración supone un autentico chute de energía. Al tratarse de un trabajo muy homogéneo no destacaría ningún tema en particular sino todos ellos dado que cuando te quieres dar cuenta el disco ya ha terminado. La portada es sencilla pero con un diseño que recuerda a las bandas de los años 90 así se ajusta perfectamente al contenido.

Si te gustan bandas como OBLITERATION o NEKROMANTHEON no dudes en darle una oportunidad a este disco. Como anécdota tuve la suerte de verlos en directo este mismo año en la ciudad de Cuenca y sonaron a la perfección. Si continúan con esta proyección darán que hablar en el futuro.
Kolbotn rules!

Facebook de CONDOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.