Crítica: CADAVER “D.G.A.F”

Banda: Cadaver

Título: D.G.A.F.

Año: 2020

País: Noruega

Formato: EP

Duración: 10 minutos

Discográfica: Nuclear Blast

Género:  Death Metal

(5/10)

La banda noruega CADAVER no necesita carta de presentación. ¡Pese a su larga trayectoria, el año pasado sacaron el single “Circle of Morbidity” después de 15 años sin editar material nuevo! Esta canción fue un más que prometedor regreso, pero no dejaba de ser un single. Un año después, vuelven a sacar material nuevo en esta ocasión en formato EP.

D.G.A.F consta de tres temas que de nuevo resultan un aporte muy escaso teniendo en cuenta que el último larga duración, “Necrosis”, salió hace 16 años. Pese a dejarnos con ganas de muchísimo más material tenemos que conformarnos con estas pinceladas que esperemos sean la antesala a un disco completo dentro de poco.

Ciñéndonos al EP, sus 10 minutos de duración nos muestran diferentes vertientes. El tema que le da título cuenta con la participación de Geoff Walker de CARCASS. Hay buenos riffs y un excelente solo, pero es más CARCASS que CADAVER por lo que siempre me deja algo desconcertado cuando la escucho (si quiero CARCASS escucho CARCASS). Es como si le hubiesen hecho un traje a medida a Walker.

La segunda canción, “Deformed Insanity”, es de largo la mejor del EP. Death Metal Noruego Old School con una mezcla y sonido mucho mejor que el tema de apertura. Solo por esta canción vale la pena el EP.

El último tema, “Disgrace”, destaca por las guitarras, pero le falta para mi gusto el gancho y pegada del segundo tema.

Aunque no lo haya mencionado el trabajo en la batería es excelente como no podía ser de otra forma cuando se trata de Dirk Verbeuren, incombustible donde los haya.

¿Como valorar tres canciones de las que una es sobresaliente, otra notable y otra pasable tras 16 años? Pues francamente con un aprobado pelado. Espero que pronto vuelvan al nivel glorioso que alcanzaron en “Necrosis” aunque ahora sean un dúo y no estén el resto de componentes salvo Neddo, su miembro fundador.

Biografía de CADAVER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.