Crítica: BRODEQUIN «Harbinger of Woe»

Banda: Brodequin

Título:  Harbinger of Woe

Año: 2024

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 32 minutos

Discográfica: Season of Mist

Género:  Brutal Death

(8/10)

Ya he comentado alguna vez que el género Brutal Death fue uno de mis estilos predilectos, pero de eso hace ya mucho tiempo, terminó empalagándome como pocos y lo dejé de lado hace ya mucho tiempo, eso no quiere decir que no disfrute con trabajos de calidad que sigan saliendo de vez en cuando y os voy a hablar de un disco que sí me sigue produciendo esa sabrosa sensación, como la de antaño.

Ellos no necesitan presentación alguna, son los yankis BRODEQUIN, que tras dejarlo durante unos años, volvieron a golpear nuestras cabezas una vez más. Acaban de lanzar su cuarto álbum de estudio llamado «Harbinger of Woe», tan intenso y despiadado como todo lo que han lanzado. 10 trallazos sin respiro en poco más de media hora.

La música de Brodequin es un aplastante, oscuro y salvaje Brutal Death Metal que no deja títere con cabeza, esa intensidad está a la altura de pocos, blast beats sin descanso, una garganta asfixiante y ultra-gutural la de Jamie Bailey, qué vozarrón! En algunas ocasiones me parece estar escuchando a Wormed, pero ellos van por otros derroteros más modernos y técnicos.

La temática de la banda sigue siendo la inquisición y toda esa infraestructura demencial que introdujo la iglesia, torturas, muertes e injusticias en sus más oscuros momentos. La portada sigue muy anclada en su tradición, maquinaria de tortura.

La producción del disco está a la altura de las circunstancias, todos los instrumentos suenan nítidos y podemos apreciar ese huracán retorcido y caótico de Death Metal en su forma más cruel y salvaje. Mención al nuevo batería Brennan Shackelford ya que encaja a la perfección con las estructuras instrumentales de los hermanos Bailey.

Brodequin han demostrado que siguen gozando de muy buena salud, el disco no tiene nada que envidiarle a ninguno de sus lanzamientos previos y eso ya es de agradecer, no creo que figure entre mis favoritos del año pero al César lo que es del César, estos siguen machacando nuestros sentidos sin respiro alguno, una barbaridad!.

Biografía de BRODEQUIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate