Crítica: BIZARRE “Invocation Codex”

Banda:  Bizarre

Título:  Invocation Codex

Duración: 43 minutos

Discográfica: Transcending Obscurity Records

(8.5/10)

Y parece que fue ayer cuando Bizarre, entraron en órbita y lanzaron ese EP debut de título “Inner Necropolis“. Cómo pasa el tiempo!, pues, en estos cinco años, no han dejado de preparar lo que sería el siguiente lanzamiento, que en mi opinión, supera ​todas las expectativas, joder que discarral se han marcado.

Este álbum, demuestra el grado de madurez que la banda ha ido cuajando en estos últimos años y han perfeccionado en todos los sentidos, hasta el último detalle han cuidado, y por eso creo que es un álbum que ha ido elaborándose tiempo atrás, no sé hasta que punto, ya que todos sus miembros tienen otros proyectos conocidos y aparte la distancia entre ellos también tiene que ver, pero qué cojones, esto está claro que no ha sido cosa de un par de ensayos, y si es así, menuda proeza!

El Death Metal de corte escandinavo, más tirando a Finlandia que a cualquier otro lugar, tiene en sus raíces el cuño de identidad de BIZARRE, no se duda ni un segundo en apreciar la influencia finesa en el estilo de la banda, por eso vienen bandas como Abhorrence, Funebre, Demigod, Demilich y ese etcétera noventero, que tanta satisfacción auditiva causó en esa época. También en menor medida, pero me recuerdan a los Belphegor más Deathmetaleros, por esa fusión vocal y algunas partes.

El sonido es tremendamente denso y oscuro, así debe de sonar un disco de Death Metal, y de eso el señor Javi Felez sabe un rato en su templo Moontower, estar bajo las riendas de Felez, es ya un sinónimo de calidad. Los instrumentos gozan de una frescura bastante notable pese al grado de oscuridad que aportan.

Muy buena labor vocal la de Mark, las guitarras hablan por sí solas y el trabajo de batería es contundente y preciso. Esos pequeños interludios de teclados y efectos aquí y allá le dan un toque místico al álbum, ejemplar ya de por sí. La portada es otro punto a favor, gran trabajo del italiano Roberto Toderico.

Esta vez Xtreem Music no se hace cargo del lanzamiento y han fichado por el poderoso Transcending Obscurity Records, el disco contiene nada menos que 13 cortes, en los cerca de tres cuartos de hora, en definitiva estamos ante uno de los mejores lanzamientos patrios del año, también estoy seguro que a nivel internacional también podrán alcanzar algún top10 del año por que motivos para ello tienen de sobra, un álbum sincero de pesado, denso y oscuro Death Metal en su mejor versión, bravo chicos!.. seguir así!.

Biografía de BIZARRE