Crítica: ASPHYX “Necroceros”

Banda:  Asphyx

Título:  Necroceros

Año: 2021

País:  Holanda

Formato: Album

Duración:  50 minutos

Discográfica: Century Media

Género: Death Metal

(9/10)

Comenzamos el año con nuevo trabajo de los holandeses Asphyx que nos presentan su decimo álbum de estudio y que saldrá de forma oficial este 22 de enero.

La banda de mr Martin van Drunen demuestra una vez más que es de las formaciones que mejor estado de forma mantiene con otro trabajo de élite, riffs contundentes y con gancho que entran a la primera, esa peculiar e inigualable garganta y esa demoledora y eficaz batería.

Asphyx es una banda que no tiene disco malo, si es cierto que un álbum te puede gustar más que otro pero la línea apenas varía y la calidad queda patente en cada uno de sus lanzamientos. Es una banda que se maneja de maravilla en las partes lentas a medio tiempo así como con las veloces haciendo un coctel elegante y con clase.

Necroceros vuele a reivindicar que Asphyx es hoy por hoy una banda a la que nadie hace sombra, que ha mantenido intacta sus raíces y que después de casi 35 años siguen siendo toda una institución dentro del Death Metal, es de envidia el gran estado de forma que siguen manteniendo, al alcance de muy pocas bandas de su época.

Necroceros contiene 10 grandísimos temas sin relleno que hará las delicias de cualquier amante del auténtico Death Metal, un álbum magistral sin peros ni contras.

Aquí no hay truco, son composiciones hechas con gusto, alejándose de virtuosismos y nuevos rumbos, el camino del Death Metal como siempre ha sido, sin variar apenas nada desde su primera andadura, Asphyx consiguen sonar frescos y potentes manteniendo su estilo de siempre, una banda de órdago!

Biografía de ASPHYX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate