Crítica: ASAGRAUM «Dawn of infinite fire»

Banda: Asagraum

Título: Dawn of infinite fire

Año: 2019

País:  Holanda

Formato: Álbum

Duración: 46 minutos

Discográfica: Edged Circle Productions

Género:  Black Metal

(5/10)

Que peligro tienen los segundos discos. O bien te llevan junto al maligno y te consagras dentro del género, o bien te diluyes cual azucarillo pasando al más terrible de los olvidos.

ASAGRAUM procedentes de Holanda, son sin duda una de las bandas más conocidas actualmente dentro del Black Metal underground aunque sospecho que pronto ya no les podremos poner esa etiqueta.

Este segundo larga duración, titulado “Dawn of infinite fire”, es un disco que pasará sin pena ni gloria por dos motivos. El primero, la duración de los temas es excesiva para el tipo de estructura que tienen las canciones, siendo cualquier parte intercambiable en cualquier otro tema por lo predecible que se hace la escucha y el segundo motivo, la falta de ingenio que implica que todo sea demasiado genérico teniendo la sensación de escuchar una banda del montón.

Aún así, hay dos factores positivos también. La producción que ha mejorado sustancialmente y las melodías, manejándose bastante bien con el medio tiempo cuestión que se nota con creces. Si en el futuro optasen por explotar esa faceta y además reducir la duración de los temas, creo que ganarían exponencialmente.

No voy a mandarlos al ostracismo tras este bajón, pero reconozco que sinceramente si que lo esperaba. Demasiado bombo en muy poco tiempo tras el disco debut. Por supuesto, tampoco debería extrañaros las excelentes críticas que vais a encontrar de este disco (ya hay unas cuantas en bastantes medios…). Si empiezas escuchando este disco, ASAGRAUM te sorprenderán, pero si ha escuchado el primero, el nuevo disco te defraudará. Les doy un disco más de margen sino bye, bye…

Aprobado y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.