Crítica: APPARITION «Fear the Apparition”

Banda: Apparition

Título: Fear the Apparition

Año: 2023

Duración: 36 minutos

Discográfica: Headsplit Records

(8.5/10)

Ya bien entrado el mes de febrero, he querido retroceder aún al pasado año para hablaros de un disco que tenía ganas de coger de forma tranquila y darle unas escuchas más ya que sin duda alguna, es de lo mejor que ha salido de nuestro país el pasado año.

Os hablo de los maños Apparition, una banda creada en 2018 en Zaragoza, por dos militantes de Ataraxy. Edu y David, quienes, junto a Iván, miembro que participa o ha participado en bandas como Atman, Black Coma, Inexorable End, Empty, Incorporea… Dan vida a esta banda que ya está causando una gran sensación dentro y fuera de nuestra frontera.

Fear the Apparition es su álbum debut, tras una estupenda demo, que puso en órbita al trío de Zaragoza. Si tenemos que compararlos con Ataraxy nos damos cuenta de que esta versión es mucho más rápida, aquí predomina el puro, ortodoxo y auténtico Death Metal, lo veo con influencias tanto europeas como yankis, ya que me vienen a la mente los buenos tiempos de bandas como Pestilence, Asphyx, Death, Malevolent Creation o Disincarnate, me recuerdan mucho a lo que vienen haciendo Skeletal Remains por poneros un claro ejemplo.

El disco fue grabado en Moontower por lo que ya es sinónimo de calidad, una producción orgánica y bien trabajada. El trabajo compositivo es de órdago, unas potentísimas guitarras, acompañadas por un omnipresente bajo que suena de maravilla, es difícil que suene tan nítido en un estilo denso y pesado, una batería demoledora y esa garganta fantasmagórica que entra de vicio. El disco consta de 8 buenísimos cortes en algo más de 36 minutos de duración. Mención también a la portada, muy buena, obra del alemán Markus Vesper.

Así pues doy por cerrado el pasado año español, con discos que han sido auténticas piezas de arte, Oniricous, Decapitated Christ, Scent of Death, y este «Fear the Apparition» que sin duda está a la altura de lo esperado.

El disco ha sido lanzado en los EEUU por Headsplit Records y también ha tenido su versión europea por F.D.A Records, por lo que podréis adquirirlo en los tres formatos clásicos. Sin duda un discazo como lo copa de un pino de auténtico Death Metal de ese que te pone los pelos de punta. Zaragoza tiene en sus calles a verdaderos maestros de lo extremo, todo lo que hacen lo hacen de una forma impresionante.

Biografía de APPARITION