Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: Suiza

AÑO: 1984

ESTADO: Activa

GÉNERO: Death Thrash

Biografía

MESSIAH es una banda Suiza, formada en 1984 en la ciudad de Baar por el guitarrista Brogi, al que luego se le unió Tschosi en el baj0 y voz, y Jazzi quien tocaba la batería, pronto se pusieron a componer algunos temas con letras anticristianas y problemas sociales, enfocando en un primitivo Death/Thrash. Debutan en Mayo de 1985 con una maqueta titulada “Powerthrash”, el estilo de Hellhammer se hace sentir en este oscuro y sucio trabajo de Black Thrash, un directo en su ciudad Baar, sería grabado para presentarlo como demo, para las navidades de ese año lanzan la demo “The Infernal Thrashing“, llamando la atención de los medios.

Es así cuando editan su primer álbum “Hymn to Abramelin” en septiembre de 1986 por el sello Chainsaw Murder, el cual salió en vinilo y limitado a solo 2000 copias, poca tirada y repercusión para una banda que debió gozar de mayor reconocimiento, sin embargo el nombre de Messiah ya estaba siendo conocido por ser una banda contundente. En 1987 lanzan su segunda obra “Extreme Cold Weather“ un álbum más trabajado y maduro, entrando ya el Death Metal en su composición. Lamentablemente el sello ‘Chainsaw Murder’ no les renovó el contrato y desde 1987-1990 sólo editaron algunas demos de forma independiente, también en ese lapso ingresó Andy Kaina a la voz, y Patrick Hersche al bajo, apoyados por otros músicos.

El sello alemán Noise Records apostó por ellos para grabar “Choir of Horrors“ lanzado en 1991, este trabajo mostraba un paso adelante en cuanto producción, el Death Metal se hacía presente de forma limpia, ese mismo año, su Ep “Psychomorphia” retoma en parte un sonido más crudo. El año 1992 Messiah toca el cielo con su rapto “Rotten Perish“, donde la banda se prodiga en una técnica brutal, los temas suena épicos y oscuros, agresivos y pesados.

Un año después, la salida de Kaina supuso un quiebre en la banda, para su siguiente trabajo, ingresó Christopher Johnson (ex-Therion y Carbonized), con él grabaron “Underground” en 1994, un disco totalmente alejado del sonido precedente, con claras influencias comerciales, el Ep “The Ballad of Jesús” confirmaría su descenso y un año después la banda desaparecía. Trataron de resucitar en 2003 pero esta reunión no dio mucho de sí. Es en 2017 cuando la banda regresa con muy buena intención, que queda matizado en 2020 con el álbum “Fracmont“. El disco lo edita el sello alemán High Roller Records. Sin duda alguna, Messiah es una de las mejores bandas extremas de Suiza junto a Hellhammer/Celtic Frost, Samael o Coroner.

Brögi (Guitarra)
Patrick “Frugi” Hersche (Bajo)
Steve Karrer (Batería)
Andy Kaina (Voz)

Jazzi (Batería)
Tschösi (Bajo y Voz)
André “Stony” Steiner (Guitarra)
Dave Phillips (Bajo)
Pete Schuler (Batería)
Dani Raess (Guitarra)
Oliver Koll (Bajo)
Christofer Johnsson (Voz)
V.O. Pulver (Guitarra)

Discografía

Powertrash – Demo (1985)
Live Baar – Demo (1985)
The Infernal Thrashing – Demo (1985)
Hymn to Abramelin – Álbum (1986)
Extreme Cold Weather – Álbum (1987)
Live in Germany – The Mighty Chaos Has Returned – Demo (1990)
Psychomorphia – Demo (1990)
Psychomorphia – EP (1991)
Choir of Horrors – Álbum (1991)
Rotten Perish – Álbum (1992)
Underground – Álbum )1994)
The Ballad of Jesus – EP (1994)
Unreleased Demo 1984 – Demo (2007)
Reanimation 2003 at Abart – Live album (2010)
The Choir of Horrors and Rotten Perish Era Live – Live album (2018)
Fatal Grotesque Symbols – Darken Universe – EP (2020)
Fracmont – Álbum (2020)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate