Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: República Checa

AÑO: 1987

ESTADO: Activa

GÉNERO:  Black Metal

Master´s Hammer_band2

Biografía

MASTER´S HAMMER fue formada en 1987 por tres estudiantes de la Academia de las Artes, Arquitectura y Diseño en Praga: František Štorm (voz/guitarras/sintetizador), Ferenc Fečo (batería) y Milan “Bathory” Fibige (bajo), inspirados en bandas como Manowar o Metallica. Sin embargo, dicha formación no fue consistente en el tiempo, siendo Štorm el único miembro permanente y principal compositor de las letras.

En esa época, la difusión de material discográfico a nivel internacional desde el bloque comunista, era sumamente difícil, así que la banda tuvo que distribuir su trabajo a través de demos o grabaciones de baja calidad, hasta 1990.

Su formación más exitosa se logró a finales de los 80s, con Štorm, el tecladista Vlasťa Voral, el guitarrista Tomáš “Necrocock” Kohout, el bajista Tomáš “Monster” Vendl, el batería Mirek Valenta y el percusionista Honza “Silenthell” Přibyl.

Desde 1991 hasta la fecha, la alineación más regular la han compuesto Štorm, el guitarrista “Necrocock” y el baterista / percusionista “Silenthell”, músicos que han estado en la mayoría de grabaciones.

Entre 1987 y 1990 Master’s Hammer publicó cuatro demos en formato cassette, antes de firmar un contrato con Monitor Records, un pequeño sello checo propiedad de Thorn EMI, fundado en 1989. Con este respaldo, lanzaron su álbum debut “Ritual” en 1991, siendo uno de los primeros éxitos locales del sello. Según la banda, Ritual vendió más de 25.000 copias en la República Checa. El disco contiene canciones re-grabadas con mayores arreglos y una mejor producción que las demos publicadas previamente.

Apenas un año después dieron a conocer el álbum “Jilemnický okultista” y lo reeditaron en 1993 con su título en inglés, “The Jilemnice Occultist” (a menudo mal escrito como The Filemnice Occultist debido a un error tipográfico en el folleto). Este segundo disco fue editado bajo el sello francés Osmose Productions, por lo que obtuvo una mayor distribución internacional. “Jilemnický okultista” es más experimental y diverso que el anterior. El crítico alemán Götz Kühnemund en la revista Rock Hard, lo describió como “uno de los discos de death metal más extraordinarios del año”.

Después de varios años de inactividad, lanzaron su tercer álbum (“Šlágry” en 1995), el cual fue un distanciamiento bastante significativo de los trabajos anteriores, al incorporar muchos estilos fuera del género del metal y varias canciones totalmente instrumentales; al respecto, la banda anunció que habría un “Šlágry II y un próximo CD-ROM, en el que utilizaían cantantes profesionales de ópera y músicos de orquesta”, aunque este pretendido álbum finalmente nunca fue lanzado. Con “Šlágry” la banda se disolvió ese mismo año, y cada uno de sus miembros se integró a otros grupos o se dedicó a otros proyectos personales.

En 2009 Master’s Hammer regresó a los estudios de grabación, y fue reformada parcialmente, al incluir una vez más al bajista “Monster” (Tomáš Vendl) y al tecladista Vlasťa Voral. Con esta formación publicaron su cuarto álbum “Mantras”, su primer trabajo discográfico en 14 años.

A finales del 2012 fue lanzado el quinto álbum llamado “Vracejte konve na místo..” Este CD fue premiado como el mejor disco hard rock y heavy metal en los premios de la música checa y Premios Břitva de 2012.4

En julio de 2013, Master’s Hammer creó su propio sello discográfico, llamado Jihosound Records, bajo el cual lanzan su sexto álbum de estudio en 2014, titulado “Vagus Vetus” En mayo de 2016 lanzaron su séptimo álbum de estudio, “Formulæ”.

El 8 de diciembre de 2016, la banda anunció en su página oficial de Facebook que actuarían en el festival Brutal Assault en agosto de 2017, su primera actuación en vivo en 25 años. El 10 de febrero de 2018 la banda lanzó su octavo álbum de estudio, “Fascinator”.

Franta Štorm (Voz, Guitarra, Bajo, Teclados, Batería)
Necrocock (Guitarra)
Silenthell (Timpani)
Honza Kapá (Batería)
Petr Rámus Mecák (Bajo)
Petr “Blackie” Hošek (Guitarra)

Milan Fibiger (Bajo)
Ferenc Feco Batería)
Míla Krovina (Guitarra)
Ulric For (Timpani)
Carles R. Apron (Batería, Timpani)
Monster (Bajo)
Mirek Valenta (Batería)
Vlasta Voral (Teclados)

Discografía

The Ritual Murder – Demo (1987)
Finished – Demo (1988)
Live in Zbraslav 18.5.1989 – Live album (1989)
The Mass – Demo (1989)
Ultra Metal – Split (1990)
The Fall of Idol – Demo (1990)
Ritual – Álbum (1991)
Klavierstück – EP (1991)
Jilemnický okultista – Demo (1992)
Jilemnický okultista – Álbum (1992)
Šlágry – Álbum (1995)
Ritual / Jilemnický okultista – Recopilatorio (2001)
Demo Collection #1: The Ritual Murder / Live in Zbraslav – Recopilatorio (2003)
Demo Collection #2: Finished / The Mass – Recopilatorio (2003)
Demo Collection #3: The Fall of Idol / Jilemnický okultista – Recopilatorio (2003)
Mantras – Álbum (2009)
Vracejte konve na místo – Álbum (2012)
Master’s Hammer – Single (2012)
BLMH – Split (2013)
Demos – Recopilatorio (2013)
Pod vrstvou prachu / 6,66 Promile – Split (2014)
Vagus Vetus – Álbum (2014)
Kult mládí a mrazu – Single (2015)
Formulæ – Álbum (2016)
Fascinator – Álbum (2018)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.