Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: Finlandia

AÑO: 2005

ESTADO: Activa

GÉNERO: Black Metal

Biografía

AEGRUS es una banda finlandesa de Black Metal formada en 2005 en Kouvola por Darkseer Inculta y Lux Tenebris. Comenzó como una visión sobre la devoción satánica y la burla contra el cristianismo, pero con el paso de los años la visión ha crecido enormemente hasta convertirse en una preocupación por el interés apasionado de los miembros por la muerte, la oscuridad, la cosmovisión luciferina y el conocimiento trascendental.

La banda trabajó en lo profundo del underground durante los primeros años de su existencia, realizando una serie de feroces demos y un EP. Entonces llegó el momento adecuado para comenzar a preparar el álbum debut de larga duración y el sello de culto de black metal Drakkar Productions se interesó por Aegrus y atrapó a la banda bajo sus alas. El álbum debut de Aegrus, “Devotion For The Devil”, llegó a través de Drakkar en 2015.

Fue muy bien recibido entre la crítica y los oyentes con su áspero y poderoso sonido de black metal finlandés lleno de grandes riffs y melodías majestuosas. Al álbum debut le siguió poco después un sólido EP titulado «Conjuring the Old Echoes» (2016) y, junto con múltiples shows en vivo, la banda comenzó a ganar reputación como una banda en vivo fuerte con su energía.

En 2017, la banda encarnó el segundo álbum de larga duración, “Thy Numinous Darkness”, a través del sello underground finlandés Saturnal Records. Band mantuvo el listón alto y las críticas volvieron a ser muy positivas.

En 2019 sale el tercer álbum de larga duración llamado “In Manus Satanas” (Saturnal Records) y este fue el primer álbum grabado con la formación actual. “In Manus Satanas” reunió quizás las críticas más positivas de todos los discos hasta el momento y dejó a los seguidores de la banda con sed de más.

En 2021, Aegrus firmó con la legendaria Osmose Productions. En 2022 sale un EP llamado «The Carnal Temples» y en octubre de 2023 se lanza el monumental cuarto disco llamado «Invoking the Abysmal Night».

Praestigiator (Guitarra)
Lux Tenebris (Guitarra, Bajo y Voz)
Darkseer Inculta (Voz)
Serpentifer (Batería)

Yekith (Bajo)
Diabolical Beats (Batería y Voz)

Discografía

Unholy Invocations – Demo (2006)
Faith Crushing Retribution – Demo (2009)
Luciferian Engravings – EP (2011)
Years of Hate & Desecration – Recopilación (2013)
Ritual – Demo (2013)
Devotion for the Devil – Álbum (2015)
Conjuring the Old Echoes – EP (2016)
Thy Numinous Darkness – Álbum (2017)
In Manus Satanas – Álbum (2019)
Wolves Howl Revenge – EP (2019)
The Devil’s Works MMVI​-​MMXIII – Recopilación (2020)
The Carnal Temples – EP (2022)
Invoking the Abysmal Night – Álbum (2023)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate