Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: España

AÑO: 1994

ESTADO: Activa

GÉNERO:  Black Metal

Biografía

Banda española de Black Metal fundada 1994 por Baphomet (voz), V. Beherit (guitarra/voz) y Monsatan (batería) en la ciudad de Petrer (Alicante). En el año 1995 graban su primera demo titulada “I.N.D.N.S.L.E.”, teniendo un buen resultado tanto dentro como fuera de España. Un año después, en 1996, entran a formar parte de la banda dos nuevos guerreros: V. Noise a la guitarra y W. Grave al bajo. Con estas nuevas incorporaciones es grabada una nueva demo, “MALEFICARUM”.

En 1998 V. Noise es sustituido por J. Sabbath y Grimuack entra en estudio para grabar lo que fue su álbum debut “A.G.L.A.” con la siguiente formación: Baphomet (voz), V. Beherit (guitarra/voz), J. Sabbath (guitarra), W. Grave (bajo) y Monsatan (batería). Debido a diversos problemas “A.G.L.A.” no fue editado hasta el año 2000 por Out Rage Prod., ya sin J. Sabbath y W. Grave, los cuales deciden abandonar la banda. Tras buscar durante algún tiempo a dos nuevos miembros que ocuparan los puestos vacantes entró como nuevo guitarrista Sucor Benoth y con la ausencia de candidatos aptos para el puesto de bajista se empieza a encargar del bajo y la voz Baphomet.

Desgraciadamente en 2003 Baphomet empieza a tener problemas en su garganta y se ve obligado a dejar de cantar justo en el momento en que la banda tenía previsto entrar de nuevo en estudio para grabar su segundo álbum por lo que Grimuack aplaza la grabación hasta encontrar un nuevo vocalista. Tras buscar a algún posible candidato al puesto de vocalista y no encontrar el adecuado la banda decide no esperar más y finalmente entra nuevamente en estudio y graba su segundo trabajo “GOETICA SUMMA” encargándose de las voces Baphomet, a pesar de sus problemas de garganta, y V.Beherit.

En 2006 la banda firma por el sello norteamericano Blackened Moon para la edición de “GOETICA SUMMA” y entra como nuevo vocalista Deimos dando así Grimuack algunos conciertos, pero en 2009 Deimos sale de la banda siendo sustituido por Magog. Entre 2011 y 2012 Grimuack vuelve a la carga grabando un nuevo disco que llevaría por título “EXURGAT SATANAS”, al final de la grabación Monsatan, batería y uno de los fundadores de Grimuack decide dejar la banda y es sustituido por FIL ARUR.

La banda empieza a buscar un sello para editar EXURGAT SATANAS pero finalmente decide auto editarlo y a finales de 2013 el nuevo álbum sale a la venta. Ya en 2014 la banda ficha por el sello Morbid Shrine Prod. para la edición del próximo trabajo que actualmente está en proceso de composición. A principios de 2015 y en plena composición del nuevo álbum, surgen multiples problemas en Grimuack que desembocan en el abandono por parte de Baphomet y Sucor Benoth, la banda queda al borde de la disolución saliendo Fil Arur también pero V.Beherit decide seguir adelante con la banda junto con Lord Magog y una nueva incorporación al bajo, Cristina. En éstos momentos la banda está en un parón temporal esperando poder seguir pronto trabajando en futuros proyectos y estar de vuelta en los escenarios. En 2025 el sello Base Records, reedita con sonido remasterizado (Neburzone) el álbum debut y las dos demos previas.

V Beherit (Guitarra y Bajo)
Fil Arur (Batería)

Baphomet (Bajo y Voz)
Monsatan (Batería)
W. Grave (Bajo)
J. Sabath (Guitarra)
V. Noise (Guitarra)
Sucor (Guitarra)
Fran «Deimos» (Voz)
Macabre (Voz)
Magog (Voz)
Cristina (Bajo)

Discografía

I.N.D.N.S.L.E. – Demo (1995)
Maleficarum – Demo (1996)
A.G.L.A. – Álbum (1998)
Goetica Summa – Álbum (2006)
Exsurgat Satanas – Álbum (2013)
A.G.L.A. – Recopilación (2025) – Leer review

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate